El nuevo Skoda Kamiq se deja ver mediante dos nuevas imágenes

El nuevo Skoda Kamiq se deja ver mediante dos nuevas imágenes

Escrito por: Miguel Lorente    30 enero 2019     3 minutos

El nuevo Skoda Kamiq viene con ganas de hacerse un hueco entre la familia de SUV de Skoda y, sobre todo, entre los crossover compactos de marcas rivales. Y para ello, su diseño rompedor y agresivo será la clave.

Gracias a los dos nuevos bocetos que hoy presenta Skoda, vemos las líneas básicas del diseño que el modelo de producción ofrecerá. Un paso intermedio entre el prototipo Skoda Vision X que anticipó su llegada y la versión definitiva.

Antes de que veamos su aspecto final, algo que ocurrirá entre el 5 y el 17 de marzo en el próximo Salón de Ginebra la firma checa nos enseña cómo será la imagen próxima al nuevo Skoda Kamiq.

Un coche que hará todo los posible para formar parte de los mejores SUV de 2019 ya que comercializará durante este año.

Un nuevo diseño para Skoda

Nuevo Skoda Kamiq

Además de presentar un SUV de tamaño menor que los Skoda Kodiaq y Skoda Karoq, este coche nuevo viene a ofrecer un aspecto innovador pero con manteniendo una imagen de marca que no deja lugar a duda de que se trata de un Skoda.

Para ello, el diseño ha sido una de las máximas de este coche. Por un lado, se muestra el nuevo frontal en el que aparecen las ópticas diferenciadas. Dos puntos de luz independientes entre las luces diurnas y las principales. Aquí también se incluirán por primera vez los intermitentes dinámicos.

El frontal destaca por una rejilla central «made in Skoda». Debajo de ésta, una toma de ventilación inferior que se apoya en un spoiler muy «off-road» que pudiera acabar en el modelo que se venda en los concesionarios.

Además, los cortes angulosos bajo las ópticas, afilan la mirada, ya de por sí, cerrada gracias a los propios faros. Esto, junto con las nervaduras que aparecen en el capó, dan lugar a un aspecto rudo pero elaborado, muy atractivo.

Skoda Kamiq 2019

El nuevo Skoda Kamiq muestra dinamismo. Sus líneas musculosas le confieren un porte atlético, de SUV aventurero, algo que cuadra con el espíritu multifuncional de este crossover al que le gusta salir, de vez en cuando, de su zona de confort, el asfalto, para explorar nuevos caminos.

Para ello, la posición elevada de sus butacas, mejorará la visibilidad de sus ocupantes. Algo que, en su diseño, se materializa con una línea inferior de las ventanillas muy elevada. La estrechez de las ventanillas, junto con las caídas de los pilares A y C y, en consecuencia, la inclinación de la luna del portón trasero, aportan un carácter muy dinámico de su imagen lateral.

La zaga concluye esta apreciación de manera maestra. Se cierra una imagen de coche nuevo, a la vanguardia del diseño, que utiliza líneas sencillas, limpias y tangenciales. Unos bocetos que, esperamos, se materialicen en su mayoría en un coche que, al margen de la moda SUV, resulte tan atractivo como el que proponen estos dos teasers.

Comentarios cerrados