El nuevo Subaru Levorg es el coche favorito de Japón

Miguel Lorente     10 diciembre 2020     2 min.
El nuevo Subaru Levorg es el coche favorito de Japón

Los miembros del jurado del prestigioso premio Japanese Car Of The Year han elegido entre una treintena de candidatos al nuevo Subaru Levorg como coche del año

El nuevo Subaru Levorg se ha alzado con el título de Coche del Año en Japón. Desde su lanzamiento, este turismo con carrocería familiar ha levantado una gran expectación y el reconocimiento del jurado del JCOTY (Japaneses Car Of The Year) que se ha materializado en el premio que reconoce al mejor coche del año en el país asiático.

Los jueces nipones han destacado este coche por delante de una variada competencia, quedando en el podio colmado por el Toyota Yaris en la segunda plaza y el Honda Fit en la tercera. Por detrás, el primer automóvil no japonés el Peugeot 208 y su variante eléctrica, el Peugeot e-208, en la cuarta posición.

De entre los 30 vehículos iniciales, los especialistas cribaron a finales de noviembre el repositorio hasta 10, quedando entonces un top 10 del motor japonés por establecer jerárquicamente en función de los votos de los 60 encargados de puntuar a cada uno de los pretendientes.

Los motivos por los que el nuevo Subaru Levorg es el coche del año

El Subaru Levorg 2021 ha sido galardonado según sus nuevas tecnologías entre las que destacan el renovado sistema EyeSight X, el asistente y vigía que ahora incorporar 4 cámaras para ofrecer una panorámica de 360 grados y que monitoriza la actividad alrededor del coche, hasta la nueva arquitectura a partir de la que se ensambla una nueva generación de coches de la marca que toma a la constelación de las Pléyades como imagen de marca.

Una construcción basada en la nueva plataforma Subaru Global Platform, conocida por sus siglas SGP, lo que supone una arquitectura totalmente nueva entre el que conocemos y el que aún estamos por disfrutar.

El nuevo Subaru Levorg no es una evolución, es una revolución

El nuevo Subaru Levorg no es una evolución, es una revolución

El Subaru Levorg de 2021 ha sido presentado adoptando soluciones tecnológicas tanto en materia de eficiencia energética como con la seguridad y habitabilidad

El nuevo Subaru Levorg, que, de momento solo se venden en el mercado nativo de la marca, tiene previsto su comercialización en otro de los mercados clave para la firma como es el de Australia y, también para Europa.

Con todo esto junto con el deleite en la conducción de un nuevo Subaru Levorg que bien merece este reconocimiento y bien merecería un mayor volumen de ventas en mercados como el español, donde la fiebre SUV tapa a flameantes, equilibrados y prácticos vehículos familiares y que, sin duda, nos congratula saber de este importante galardón procedente y referente de un mercado clave para la industria y la automoción a escala mundial.


Deja un comentario