El Audi A3 y el Land Rover Defender obtienen las cinco estrellas Euro NCAP

El Audi A3 y el Land Rover Defender obtienen las cinco estrellas Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 diciembre 2020     2 minutos

El Land Rover Defender, el Audi A3 y el Seat León han conseguido las ansiadas cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP.

El nuevo Audi A3 Sportback, el Kia Sorento y el Land Rover Defender se encuentran entre los coches que han obtenido un veredicto de seguridad de cinco estrellas en la última ronda de pruebas de seguridad Euro NCAP. Las pruebas de choque que se están realizado a finales de este 2020 han traído un enfoque renovado para «mejorar la compatibilidad del vehículo», con una nueva barrera deformable progresiva móvil (MPDB) introducida en la prueba frontal para evaluar lo «agresivo» que es un automóvil en un impacto con un vehículo más pequeño.

Defender

El Audi A3 y el Seat León, ambos modelos están desarrollados sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, igualaron la calificación lograda por su hermano, el Volkswagen Golf a finales de 2019. El organismo de pruebas de seguridad dijo que aunque el dúo «no es de ninguna manera inferior a su famoso primo», fue el León el que tuvo un desempeño más favorable en sus simulaciones, cortesía de su «diseño frontal más compatible». Los aspectos más destacados del Audi incluyen su 89% de ocupantes adultos y 81% de ocupantes infantiles clasificaciones de seguridad, mientras que el Seat obtuvo un 92% y 88% respectivamente.

Hyundai

Cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Land Rover Defender mejora sustancialmente las credenciales de seguridad de su antepasado en bloque al introducir una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluyen frenado automático de emergencia y asistencia para mantener el carril, pero fue marcado por su desempeño en la prueba frontal revisada. El nuevo KIA Sorento también ha obtenido un veredicto de cinco estrellas, con su airbag central, una novedad para el fabricante, y el sistema de respuesta de emergencia e-Call resaltados como características especialmente atractivas.

Isuzu

La pick-up Isuzu D-Max «impresionantemente equipada» se sometió a pruebas de choque en Europa por primera vez, tras un veredicto exitoso en Australia a principios de este año. Sus sistemas de seguridad y airbag fueron elogiados, pero su peso y su parte delantera, como la del Defender, se consideraron «agresivos para otros vehículos en caso de colisión». En general, se consideró lo suficientemente seguro para una calificación de cinco estrellas.

Sorento

Bajando en la clasificación, el Honda E se perdió una quinta estrella por carecer de algunas de las características de seguridad avanzadas que se encuentran en su hermano mayor, el Honda Jazz y por un rendimiento subóptimo en la prueba de barrera lateral. El Hyundai i10 perteneciente al segmento B, por su parte, les fue menos favorable. Euro NCAP dijo que la pelvis del conductor «se deslizó debajo del cinturón de regazo» en su prueba de impacto frontal de ancho completo y que el modelo tiene una funcionalidad AEB «más limitada» que algunos de sus rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.