El nuevo Subaru WRX hará su debut en sociedad este mismo año

El nuevo Subaru WRX hará su debut en sociedad este mismo año

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 junio 2021     2 minutos

El nuevo Subaru WRX se presentará este mismo año y ofrecerá una potencia de 400 CV en la versión WRX STI.

Subaru ha querido llamar la atención y ha publicado la primera imagen teaser del nuevo Subaru WRX 2022. Así mismo, ha confirmado que el nuevo modelo de alto rendimiento se presentará en sociedad este mismo años. Todo apunta a que el nuevo Subaru WRX conserve la herencia de los rallyes combinando un motor turbo con tracción total y cambio manual.

La marca ha admitido que el Subaru WRX 2022 estará inspirado en concept como el Viziv Performance Concept presentado en 2017. Además, la primera imagen del Subaru WRX 2022 deja ver una silueta algo marcada aunque se mantiene el secreto. Solo se puede ver la mítica imagen del capó del modelo.

2022 Subaru Wrx Teaser 01

Subaru WRX 2022, lo podremos conocer este mismo año

La potencia estará proporcionada por un motor turbo de cuatro cilindros FA24F de 2.4 litros específico para el modelo. Este propulsor producirá una potencia cercana a los 300 CV en la versión WRX pero podría verse aumentada hasta los 400 CV en la versión WRX STI. Además, Subaru ofrecerá a los conductores la opción de elegir el modelo con cambio manual de seis velocidades.

Por el momento, se espera que la marca ofrezca el nuevo Subaru WRX sin ningún tipo de electrificación, lo que podría significar que, como el nuevo Subaru BRZ, llegue a mercados muy limitados debido a las normativas de emisiones. En cuanto al diseño se refiere, el nuevo Subaru WRX 2022 ofrecerá un frontal muy reconocible, contará con faros LED en forma de C y unas grandes tomas de aire. El resto de la carrocería podría estar inspirado en el concept Viziv de 2017.

Subaru Viziv Performance Concept 1

Algunos rumores aseguran que los interiores del nuevo Subaru WRX serán muy similares a los del Subaru Impreza. Los usuarios podrán disfrutar de un sistema de información y entretenimiento muy completo. Los asientos serán muy cómodos y abrazarán a los pasajeros. Además, todo hace esperar que el nuevo Subaru WRX 2022 será uno de los Subarus más rápidos de la historia.

¿Quieres saber más? Tendremos que esperar unos meses más para conocer todos los detalles de este impresionante modelo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.