Renault 4ever EV, el mito renacerá y se convertirá en el nuevo eléctrico de la marca del rombo

Renault 4ever EV, el mito renacerá y se convertirá en el nuevo eléctrico de la marca del rombo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 junio 2021     2 minutos

El Renault 4ever se unirá al Renault 5 y al Renault MeganE en 2025. Esto es todo lo que sabemos de él.

Se llamará Renault 4ever EV y se unirá a los futuros Renault 5 y Renault MeganE como parte de la gama 100% eléctrica de la marca del rombo. Renault ha confirmado que revivirá al Renault 4 y lo convertirá en un nuevo coche eléctrico de estilo retro. Este nuevo modelo podría llegar junto con el Renault 5 de aquí a 2025.

Luca de Meo, jefe de la compañía, ha confirmado los rumores y ha asegurado que el Renault 4 volverá a la vida. Este mítico modelo se produjo entre 1961 y 1994. La marca lo ha revelado durante el evento denominado ElectroPop y ha asegurado que el 90% de su producción será completamente eléctrica para 2030.

4ever Teaser

Renault 4ever EV, todo lo que sabemos de él

Luca de Meo ha facilitado algunos detalles sobre el nuevo Renault 4ever. El modelo utilizará la plataforma denominada CMF-BEV, la misma que utilizará el Renault 5 completamente eléctrico. Mientas que el Renault 5 se concebirá como un eléctrico deportivo, el Renault 4ever podría tener carrocería de SUV compacto. Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, ha apuntado que al igual que el Renault 5, el Renault 4ever tendrá un estilo «retro-moderno».

El Renault 4ever se beneficiará de la nueva tecnología de baterías y motores eléctricos que está desarrollando el Grupo Renault que, según la firma, reducirá los costes de los vehículos eléctricos pequeños. Renault afirma que esta tecnología en la plataforma CMF-BEV le permitirá reducir el coste del Renault 5 en un 33% en comparación con el Renault Zoe. Esto hará que el modelo tenga un precio cercano a los 20.000 euros en 2023.

Renault Nuevo Logo 2021 1

El objetivo del Grupo Renault de hacer que hasta el 90% de sus ventas sean eléctricas para 2030 requerirá que  la producción llegue al millón de vehículos eléctricos para esa fecha, utilizando tanto la plataforma CMF-BEV como la plataforma CMF-EV más grande que sustenta al Renault MeganeE y el Nissan Ariya.

El Grupo Renault centrará su producción de vehículos eléctricos en su nuevo centro ‘ElectriCity’, que abarca tres plantas en el norte de Francia. Tanto el Renault 5 como el MeganE se producirán allí, probablemente junto con el 4ever. Renault también ha cerrado una asociación con Envision AESC para construir una fábrica de baterías en Douai, que abrirá en 2024 con una producción anual de 9GWh y un plan para expandirse a 24GWh para 2030. Además, Renault trabajará con la empresa francesa Verkor para desarrollar una nueva batería de alto rendimiento para modelos más grandes, que se construirá en una nueva planta separada que se abrirá con una capacidad de 10GWh y tendrá el potencial de aumentarla a 20GWh para 2030.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.