El nuevo Toyota Aygo X ya está calentando motores

El nuevo Toyota Aygo X ya está calentando motores

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 octubre 2021     2 minutos

El nuevo Toyota Aygo X se presentará en sociedad a principios del mes de noviembre en Europa.

El nuevo Toyota Aygo X está calentando motores pero llegará con una carrocería muy diferente a la que estás acostumbrado. El urbano de Toyota se convertirá en un SUV compacto con tintes urbanitas. Este modelo se convertirá en un modelo único en el segmento A y estará desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B de la nueva arquitectura Global de Toyota TNGA.

Los clientes europeos podrán disfrutar de un nuevo Aygo completamente renovado. Además, el nuevo modelo urbano de Toyoya está planificado y completamente desarrollado en Europa. El nuevo Toyota Aygo X se presentará de forma oficial a principios de 2021. El nuevo Toyota Aygo X también ha cambiado el nombre, ya que la X se pronunciará Cross. Ahora, el nuevo Aygo formará parte de la nueva gama de SUV de la marca.

Aygox Teaser (1)

Toyota Aygo X, todo lo que sabemos de él

Cabe destacar que la X comenzó a formar parte del urbano de Toyota desde su segunda generación que llegó al mercado durante el año 2014. No obstante, desde el año 2005, el Toyota Aygo se ha convertido en el modelo más accesible del fabricante en Europa. Este urbano está muy bien valorado por los clientes por sus líneas juveniles y desenfadadas.

El proyecto del nuevo Toyota Aygo X se ha mantenido en secreto en el centro de desarrollo de Toyota Motor Europe, TME, con el objetivo de ofrecer el primer cambio del urbano planificado, desarrollado, diseñado y producido en Europa. Este nuevo SUV compacto urbano de Toyota se producirá sobre la plataforma GA-B de la nueva arquitectura global de Toyota denominada TNGA.

Esta plataforma se ha introducido, por primera vez, en la cuarta generación del Toyota Yaris y en el Toyota Yaris Cross. Este modelo se ha convertido en el actual Coche del Año en Europa. Cabe destacar que el nuevo Toyota Aygo X estará desarrollado en Europa y su objetivo será llegar a los hogares europeos.

Toyota Aygo X Prologue 1

Según la propia marca nipona, el Toyota Aygo X «ha corrido a cargo de un equipo de trabajo que ha estudiado el estilo de vida, tanto actual como de cara al futuro, en los entornos urbanos e interurbanos de las ciudades europeas, para ofrecer un crossover compacto singular en el segmento A, que se producirá en la planta de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) en Kolin (República Checa)».

Tendremos que esperar un poco más para conocer al nuevo Toyota Aygo X. Este nuevo modelo se presentará en sociedad a principios del próximo mes de noviembre.


Deja un comentario