Mercedes presenta furgonetas eléctricas con menos autonomía pero más capacidad de carga

Mercedes presenta furgonetas eléctricas con menos autonomía pero más capacidad de carga

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 octubre 2021     2 minutos

La marca alemana ha presentado una versión de sus furgonetas con menos batería pero más capacidad de carga para reducir el precio sin perder rendimiento.

Aunque la tendencia es ir aumentando la autonomía de los vehículos eléctricos, hay marcas que buscan establecer otras caracteristicas que mejoren el uso que se le da a esos vehículos. Mercedes-Benz acaba de anunciar que va a comercializar versiones de dos de sus furgonetas eléctricas destinadas al transporte de pasajeros. La Mercedes eVito Tourer y la EQV comenzarán a comercializarse con una considerable reducción en el paquete de baterías.

La intención de la marca es ofrecer una autonomía suficiente como para que cumpla con su función, pero con una mayor capacidad de carga. Ambos modelos contarán a partir de ahora con una versión equipada con una batería de 60 kWh, que sustituirá a la batería actual de 90 kWh que equipan ambos modelos.

Prueba Mercedes Benz Eqv 300 (10)

Menos autonomía, más carga

La batería más reducida que equiparán los dos modelos utiliza menos células energéticas. Esta disminución de peso hace que el vehículo sea más ligero y en consecuencia, más eficiente. No es que la pérdida de esos 150 kg que se restan con esta versión compense la autonomía, pero consigue que la autonomía siga siendo muy atractiva.

Amazon Mercedes Evito 3

La Mercedes eVito Tourer equipada con esta batería de 60 kWh se mueve con un motor de 150 kW, con una velocidad máxima de 140 km/h. En Alemania hay una opción que incrementa esa velocidad hasta los 160 km/h para sacar todo el rendimiento con el uso de las Autobahn. La autonomía de esta versión se cifra en 239 kilómetros y el peso que no se encuentra en la batería puede ser utilizado para incrementar la capacidad de carga.

Prueba: Mecerdes-Benz EQV, la electrificación le sienta muy bien a la Clase V

Prueba: Mecerdes-Benz EQV, la electrificación le sienta muy bien a la Clase V

Nos ponemos al volante de la nueva variante eléctrica de la furgoneta de hasta 8 plazas Mercedes-Benz EQV, un polivalente vehículo ahora aún más útil y práctico

LEER MÁS

La carga de la batería puede realizarse con un cargador de 50 kW, aunque puede llegar a utilizar una potencia máxima de 80 kW. La carga de 10 al 80% se realiza en apenas de 35 minutos.

La Mercedes Benz EQV equipa también un motor de 150 kW y el límite de velocidad es idéntico. La autonomía es muy similar, ya que registra 236 kilómetros. La batería puede realizar la carga con un cargador de serie con una potencia de 80 kW. En esta versión no puede utilizarse la carga de 110 Wk, como en la que equipa la batería de 90 kW.

El precio de estas dos versiones también ha bajado. En Alemania, la eVito Tourer de 60 kWh tiene un precio de 60 678 euros en la variante con dimensiones estándar. La variante más grande cuesta 61 570 euros. La Mercedes EQV de tamaño pequeño cuesta 67 818 euros y la más grande, 68 710 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.