Toyota adelantá la variante sedán del nuevo Corolla en este breve pero intenso vídeo teaser

Toyota adelantá la variante sedán del nuevo Corolla en este breve pero intenso vídeo teaser

Escrito por: Javier López    12 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Toyota acaba de anunciar un vídeo teaser en el que podemos apreciar a un nuevo inquilino en su gama de modelo, al Corolla Sedán, el cual llegará muy pronto.

Los compactos se presentan como un tipo de vehículo polivalente y dispuesto a suplir con cualquiera de las necesidades de sus usuarios, algo que también demuestran con sus innumerables carrocerías. Desde los inicios de este segmento, hemos sido participes de cómo las firmas introducían diferentes variantes con el objetivo de ofrecer una nueva modalidad a sus clientes, algo que se repite en la actualidad con el nuevo Toyota Corolla. El compacto nipón no solo deja atrás la denominación Auris para recuperar uno de los apellidos más emblemáticos de la marca, sino también para admitir la carrocería sedán entre sus filas.

Pese a que el aspecto final de esta nueva variante -al igual que sus dimensiones- es un misterio, Toyota nos ha querido poner los dientes largos con un breve vídeo en el que se insinúa rápidamente una nueva carrocería. Este paso ha sido clave por parte de la firma japonesa, ya que no solo serán capaces de satisfacer a un mayor número de clientes, sino que también podrán competir de una manera más directa con otros compactos que también presentan una variante sedán.

El Toyota Corolla hybrid Touring Sports también estará presente en el Salón de París

El Toyota Corolla hybrid Touring Sports también estará presente en el Salón de París

Toyota sigue desvelando lo que nos deparará la nueva gama Corolla, esta vez con la variante familiar "hybrid Touring Sports", la cual también estará en París

LEER MÁS

En el vídeo, podemos apreciar cómo se van formando tres siluetas, las cuales se encargan de representar al Corolla en su versión estándar, familiar y una nueva, la cual se atribuye rápidamente con la carrocería sedán pese a la falta de indicativos gráficos. Es cierto que la marca no ha proporcionado imágenes sobre fotos del frontal o de la zaga, una de las zonas donde más cambios vamos a apreciar, pero sí que nos permite hacernos una idea de su diseño general.

Teniendo en cuenta que el Corolla Sedán parte de un modelo que ya conocemos, podemos llegar a la conclusión de que el frontal de la variante compacto se respetará en todo momento, al igual que sus mecánicas híbridas. Por otra parte, podemos considerar la presencia de una par posterior más estilizada y limpia, donde se inscribirán unos pilotos muy similares a los que ya conocemos, buscando ofrecer un diseño elegante y futurista a partes iguales.

Esto mismo sucedería con el habitáculo, donde los cambios estarían presentes en las dimensiones para albergar a sus ocupantes y en la capacidad del maletero, dos puntos que serán muy beneficiosos para que un potencial cliente se decante por esta variante del Corolla. Otro de los misterios es su fecha de llegada, pero muy probablemente Toyota esté aguardando hasta el Salón de Ginebra para a dar conocer a su última creación.

De esta forma, la firma nipona reafirma su posición en el segmento de los compactos, donde ahora también competirá de una forma más directa con modelos como el Audi A3 Sedán, Hyundai i30 Fastaback o Mercedes Clase A Sedán. Será muy pronto cuando conozcamos más detalles del modelo en sí, provocando que desvelemos poco a poco el aspecto final del nuevo Toyota Corolla Sedán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.