El nuevo Toyota GRMN Yaris es más ligero y estará limitado a 500 unidades

El nuevo Toyota GRMN Yaris es más ligero y estará limitado a 500 unidades

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 enero 2022     2 minutos

El nuevo Toyota GRMN Yaris se acaba de presentar durante el Salón del Automóvil de Tokio de este año.

La marca nipona ha presentado al nuevo Toyota GRMN Yaris durante el Salón del Automóvil de Tokio de este año. Este modelo será de edición limitada y solo se producirán 500 unidades. Si lo que buscas es mucha más exclusividad, podrás optar a una de las 50 unidades del paquete Circuit. Esta versión está pintada en el atractivo color Matte Steel.

Esta nueva generación del Toyota GRMN Yaris es hasta 20 kilogramos más ligera que su antecesora. Además, la altura tambioén se ha reducido pero se ha aumentado su anchura con el objetivo de mejorar su aerodinámica. De serie también equipa un LDS mecánico. Es de tracción a las cuatro ruedas, tiene una relación cerrada y una caja de cambios de seis velocidades. La propia marca ha apuntado que ahora, el modelo permite conducir más rápido pero con más tranquilidad.

Yaris Grmn 11zon

Todo lo que sabemos del Toyota GRMN Yaris

El nuevo Toyota GRMN Yaris equipa un motor de tres cilindros que es capaz de ofrecer 268 CV y 390 Nm de par motor máximo. La reducción de 20 kg del conjunto se ha obtenido eliminando los asientos traseros. Además, el capó, el techo y el alerón trasero ahora están construidos con carbono ligero. Cabe destacar que se han aumentado los puntos de soldadura, llegando a 545 más que el Toyota GR Yaris.

Los conductores que busquen disfrutar del urbano en pista, podrán optar por el Circuit Package que está compuesto por unas llantas de 18 pulgadas, un faldón lateral y un alerón que refuerza el estilo. También equipa un alerón trasero, sistema de frenos más grandes y suspensión mejorada con amortiguadores Bilstein ajustables.

Yaris Grmn9 11zon

Si lo tuyo son los rallyes, Toyota pone a tu disposición una versión más alta con barra antivuelco GR, guardabarros y amortiguadores con estabilizadoras cortas. Podrás elegir las piezas en el momento de la compra, mientras que el Circuit Package será una opción del fabricante.

El precio del Toyota GRMN Yaris podría comenzar en unos 60.000 euros, el Toyota GRMN Yaris Circuit Package tendrá un precio de salida de unos 74.000 euros. La opción del Rally Package podría comenzar en unos 73.000 euros. ¿Podrías elegir solo una versión? La verdad es que esta nueva generación del Toyota GRMN Yaris ha mejorado notablemente su diseño y sus capacidades.


Deja un comentario