Liberty Walk se une a la despedida del Lamborghini Aventador con un agresivo kit aerodinámico

Liberty Walk se une a la despedida del Lamborghini Aventador con un agresivo kit aerodinámico

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 enero 2022     3 minutos

Liberty Walk quiere también despedir al Lamborghini Aventador por todo lo alto y lo hará con el espectacular kit GT EVO del que solo se fabricarán 20 unidades

Como bien ya sabéis el Lamborghini Aventador ya ha pasado a formar de la historia de los superdeportivos tras confirmarse por parte de la marca el fin de su producción, algo que hicieron «celebrándolo» con la fabricación de las últimas 600 unidades denominadas como LP780-4 Ultimae. El futuro de su sucesor pasa por la electrificación, algo de esperar después de que Lamborghini presentara su plan de futuro en el que la marca fijaba la llegada de un modelo eléctrico entre 2025 y 2027.

Fue en el 2011 cuando Lamborghini lanzó al mercado el Aventador y del que han conseguido vender unas 10.000 unidades, un éxito sin duda si nos atenemos al tipo de vehículo y su precio, de las cuales se lanzaron varias ediciones limitadas, one-off e incluso una versión destinada para uso exclusivo en pista. Precisamente, como sacado de las pistas o de una competición de GT3 nos llega la última creación del preparador japonés Liberty Walk, quien también quiere despedir al Aventador por todo lo alto.

Liberty Walk Lamborghini Aventador (7)

Liberty Walk tiene una amplia experiencia en la preparación de modelos de Lamborghini, incluido el Aventador, al que ahora presentan con un su nuevo kit aerodinámico GT EVO del que solamente se crearán 20 unidades para todo el mundo y, más concretamente, la unidad que ilustra estas líneas es la tercera que ha sido creada con dicho kit. A continuación vamos a ver que es lo que contiene y no os diré el material con el que está fabricado, algo que vais a entender al final.

Liberty Walk Lamborghini Aventador (2)

Como podéis ver Liberty Walk ha transformado por completo al Lamborghini Aventador, el kit GT EVO es un auténtico ejercicio de aerodinámica y diseño que además lo deja con una estética de lo más radical y agresiva. La parte delantera porta un parachoques totalmente nuevo, con nuevas tomas de aire que incluye aletas aerodinámicas, como las presentes en los laterales del parachoques y que se encuentra directamente con el splitter delantero, el cual va prácticamente lamiendo el asfalto. Desde esta vista frontal también podemos observar el nuevo capó, con dos enormes salidas de aire centrales y, ambos lados del mismo, sobre los ensanchados pasos de rueda se encuentran unas branquias como salida de aire para la refrigeración de los frenos.

Liberty Walk Lamborghini Aventador (3)

La vista lateral del Lamborghini Aventador con el kit GT EVO es sencillamente espectacular. Los pasos de rueda delanteros se unen a la perfección con los faldones extendidos que, cuando llegan a la zona de los pasos de rueda traseros, se unen con éstos provocando una mayor sensación de ensanchamiento y que la enorme entrada de aire lateral parezca aun más grande si ya de por si lo es en el modelo de serie. Los pasos de rueda traseros cuentan con un complejo diseño, ya que sirven de nexo de unión con el espectacular alerón trasero en negro mate, el cual a su vez se encuentra unido a la aleta de tiburón que atraviesa la cubierta motor. En la zaga, también rediseñada, nos llamará la atención el elaborado difusor trasero, con dos zonas laterales y una central perfectamente diferenciadas.

Liberty Walk Lamborghini Aventador (4)

Y atentos porque ahora viene lo bueno… su precio. El kit GT EVO fabricado en fibra de carbono puede llegar a costar la friolera de 187.000 dólares, podríamos considerar que calderilla para los propietarios de un Aventador, pero si para esta gente es demasiado podemos optar por la opción del mismo kit fabricado en plástico, rebajando la cifra a los 94.800 dólares. Cifras mareantes para el resto de mortales, pero aun así… ¿cuánto creéis que tardará Liberty Walk en vender los 20 kits? Yo apuesto que casi en un abrir y cerrar de ojos.


Deja un comentario