Bollinger cancela el B1 y B2 y se centrará en vehículos comerciales

Bollinger cancela el B1 y B2 y se centrará en vehículos comerciales

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 enero 2022     2 minutos

Después de haber anunciado dos modelos de pick-up todoterreno, la marca ha decidido abandonar este proyecto y centrarse en vehículos comerciales eléctricos

Los SUV son los vehículos que más están creciendo a lo largo de los últimos años. Son vehículos pensados para moverse por terrenos más complicados que las carreteras convencionales y, al mismo tiempo, lucir bien en la ciudad. La carrera ahora está en presentar este tipo de vehículos con tren de tracción eléctrico. Y el próximo paso es el segmento de los todoterrenos, más potentes, más versátiles y eficientes en terreno agreste.

Hay varios modelos en camino, como el nuevo GM Hummer EV y la Rivian R1T, por no hablar del Tesla Cybertruck, y se prevé que una dura pugna por las distintas marcas para hacerse con una cuota de ese mercado. La marca que no va a estar es Bollinger, aunque anunció que tenía dos modelos preparados para competir en este segmento.

Bollinger B1 B2 Suv Pick Up (21)

El B1 y el B2, cancelados

El Bollinger B1 y el B2 fueron presentados en sociedad en el año 2018, aunque en ese momento el CEO de la compañía indicó que llevaban en desarrollo desde el año 2015. La intención de la empresa era lanzar estos vehículos en el año 2020, pero la fecha de inicio de producción ha ido retrasándose por varios motivos. Alguno de ellos podemos imaginarlos, pero otros permanecen en secreto. Sin embargo, parece que son lo bastante serios como para detener el desarrollo del proyecto.

Ahora se ha anunciado que se pospone de manera indefinida la producción de estos dos modelos, pese a que se habían registrado varios pedidos. Las personas que se habían interesado en estos vehículos y que habían aportado la entrada solicitada recibirán el reembolso de manera escalonada.

Atlis XT, el pick-up eléctrico que quiere competir con el Cybertruck

Atlis XT, el pick-up eléctrico que quiere competir con el Cybertruck

El mercado de los pick-up eléctricos está cada vez más activo y las marcas quieren ofrecer nuevos modelos que conjuguen eficienta con un diseño atractivo.

LEER MÁS

A partir de ahora, Bollinger dedicará sus esfuerzos para desarrollar vehículos comerciales, aplicando toda la información que ha desarrollado para sus modelos todoterreno. Lo que se anunció para estos modelos es que contaban con una batería de 142 kWh, con dos motores eléctricos que permitían obtener una potencia equivalente a 623 CV y un par máximo de 906 Nm. La autonomía era de 322 kilómetros.

Con todo esto, el precio del vehículo era bastante más elevado que el de los que están desarrollando otras compañías, como el GM Hummer EV, así que no eran vehículos para competir con ellos. Con la nueva orientación hacia vehículos comerciales, quizá puedan ofrecer una solución más ajustada a las necesidades del mercado.

Deja un comentario