Nuevo Toyota Prius 2023: profunda renovación para el popular híbrido nipón

Nuevo Toyota Prius 2023: profunda renovación para el popular híbrido nipón

Escrito por: Jaime Avilés    16 noviembre 2022     3 minutos

La quinta generación del Toyota Prius acaba de ver la luz estrenando un diseño totalmente nuevo, equipamiento tecnológico y un nuevo sistema de propulsión

Con una historia que se remonta a hace ya casi 20 años, el Toyota Prius ha conseguido convertirse en uno de los modelos referentes y pioneros cuando hablamos de vehículos híbridos. Ahora, con su gran renovación lista desembarcar el próximo año, el Toyota Prius 2023 llega estrenando un diseño mucho más atractivo y moderno, un apartado tecnológico a la última y una gama mecánica con grandes novedades.

En los últimos meses se había barajado la posibilidad de que esta renovación estrenase tecnologías de hidrógeno, aunque según ha confirmado la propia marca, el nuevo Toyota Prius solo se ofrecerá con tecnología híbrida enchufable como opción, una tecnología más que probada tanto en este modelo, como por la propia marca.

Totalmente renovado

Comenzando en primer lugar por su diseño, el nuevo Toyota Prius ha recibido una actualización estética realmente notoria, con líneas muy suaves y aerodinámicas y la característica forma inclinada de su carrocería de la que siempre ha presumido el modelo.

Toyota Prius 2023

Desde la vista frontal, el nuevo Prius estrena unos grupos ópticos con tecnología LED que le confieren una mirada muy agresiva, un paragolpes con una entrada de refrigeración inferior rodeada por una moldura en color plateado y un capó con dos nervios de estilo en forma de cuña.

Si giramos 90 grados, la silueta de la quinta generación del Prius luce una imagen más deportiva que la de su predecesor, con unas llantas de aleación en acabado bicolor de 19 pulgadas y una línea de techo que desciende hasta la zaga de la berlina.

Toyota Prius 2023

La zaga del Prius es de las partes más destacadas del conjunto, protagonizada por un piloto LED en disposición horizontal que enfatiza la anchura del modelo, el lettering con el nombre del modelo en su portón y un paragolpes de aspecto deportivo y juvenil.

Tecnología a la última

De puertas para dentro, el Toyota Prius 2023 transmite una atmósfera muy tecnológica, con una pantalla táctil central de gran tamaño para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentación digital tras el volante de 7 pulgadas. A lo largo de su salpicadero y puertas, el nuevo Prius también cuenta con una iluminación de ambiente, aportándole un toque moderno y fresco a su habitáculo.

En las imágenes publicadas, llama mucho la atención el techo del modelo, ya que cuenta con una gran cantidad de placas solares dedicadas a alimentar los diferentes sistemas eléctricos del vehículo.

Toyota Prius 2023

Un nuevo motor hace su estreno

Centrándonos en el sistema de propulsión, el Prius montará un motor de 2.0 litros que desarrolla 148 CV, combinado con un motor eléctrico de 160 CV. En total, desarrolla una potencia combinada de 223 CV.

El motor eléctrico está alimentado por una nueva batería de iones de litio de 13,6 kWh que le permiten ofrecer una autonomía máxima de hasta 75 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Con todo esto, tendremos que esperar a que la marca nos ofrezca más detalles como su fecha de llegada a los concesionarios, su precio o su equipamiento al detalle.


Deja un comentario