El nuevo Toyota RAV4 será una realidad tras su debut en el Salón de Nueva York

El nuevo Toyota RAV4 será una realidad tras su debut en el Salón de Nueva York

Escrito por: Javier López    13 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Toyota no ha aguantado más y, tras cinco años de vida, presentarán al nuevo RAV4. Será el próximo 28 de marzo cuando haga su debut en el Salón de Nueva York.

El Salón de Ginebra nos ha brindado una considerable cantidad de novedades pero, aún así, las marcas no se han quedado satisfechas y pretenden seguir ofreciendo nuevos modelos a lo largo de 2018, sobre todo durante este mes de marzo. Los dos próximos acontecimientos que nos encontramos son el Salón de Pekín y el Salón de Nueva York, siendo este último el escogido para presentar la nueva generación de uno de los vehículos más exitosos en su segmento, el Toyota RAV4.

El SUV nipón cuenta con un alto número de ventas, algo que se ha visto reflejado en todas y cada una de sus generaciones y que Toyota pretende mantener intacto con esta nueva versión. Sin duda alguna, la aparición de un nuevo RAV4 era necesario, puesto que la variante a la que sustituye estuvo en activo durante cinco años desde su lanzamiento en el 2013. Con esta actualización, el todoterreno heredará numerosas novedades tanto a nivel diseño como a nivel mecánico.

De momento son pocos los datos que tenemos sobre el nuevo RAV4, puesto que Toyota se ha cerciorado de mantener el suspense hasta el último momento. Mientras tanto, podemos deleitarnos con un teaser que se limita a insinuar la silueta de este futuro vehículo, el cual muestra un diseño más anguloso y, al mismo tiempo, robusto, algo que nos indica que mantendrá intactas sus capacidades off-road. También podemos distinguir ciertos rasgos aplicados en los modelos de Lexus, como el UX, un vehículo con el que compartirá varios elementos.

Como viene siendo habitual en Toyota, el nuevo RAV4 gozará de un alto nivel tecnológico tanto en su habitáculo como en sus motores. Su carácter de todoterreno también se verá incentivado gracias a la introducción de diferentes sistemas utilizados en el nuevo Land Cruiser, convirtiéndose en el compañero ideal para afrontar cualquier terreno sinuoso.

En cuanto a las motorizaciones podemos apostar que el RAV4 de quinta generación seguirá ofreciendo variantes híbridas y, al igual que sucede con el nuevo Auris, puede que no veamos propulsores diésel en las entrañas del SUV japonés. Poco a poco, las marcas también irán incorporando motores 100% eléctricos hasta en los todoterrenos y tal vez el nuevo RAV4 sea el candidato perfecto para probar esta tecnología.

De momento desconocemos más datos oficiales sobre esta nueva generación del todoterreno japonés pero, por suerte, tan solo tendremos que esperar hasta el 28 de marzo. Será en esta fecha cuando se presente el futuro RAV4 en el Salón del automóvil de Nueva York, puesto que Estados Unidos es uno de los países donde más éxito tiene el SUV de Toyota.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.