El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid llega a España y nos anuncia su precio

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid llega a España y nos anuncia su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 abril 2021     2 minutos

El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid inicia su andadura y ya es una realidad en España, donde sus ventas han comenzado y ya conocemos su precio de salida

La familia del Toyota Yaris continúa creciendo y abriendo nuevas variantes para llegar a un mayor número de clientes, buena muestra de ello es que tenemos desde el Yaris básico, pasando por la versión deportiva GR hasta llegar al nuevo Yaris Cross, un versión que combina el carácter urbano de este vehículo japones con una estética SUV orientada en el RAV4 y que ahora llega finalmente a nuestro país.

Si tomamos como referencia al Yaris básico, comprobaremos que el Yaris Cross crece en 240 mm gracias a unos mayores voladizos tanto delantero como trasero que se traduce en un mayor espacio para el habitáculo, pero también tanto de alto como de ancho en 90 y 20 mm respectivamente, además de contar con 30 mm a mayores de altura libre respecto al suelo.

Toyota Yaris Cross Premiere Edition (7)

El Toyota Yaris Cross se comercializa por el momento en tres acabados: Style, Adventure y Premiere Edition, este último como edición especial de lanzamiento y, posteriormente, se unirán los acabados Business Plus y Active Tech. De los acabados que desde su lanzamiento se encuentran disponibles podemos destacar los siguientes elementos:

  • Style: Llantas de 18 pulgadas en acabado bitono, Pack Style Plus y, desde la marca, aseguran que este acabado será el indicado para todos aquellos quieran darle un toque personal a su Yaris Cross, ya que será el que más capacidad de personalización permita.
  • Adventure: Equipará de serie la tracción inteligente eléctrica AWD-i, molduras de protección frontales y traseras en acabado plata y barras de techo entre otros, todo ello para reforzar una imagen más propia de un SUV.
  • Premiere Edition: Incorporará todo el equipamiento incluido en los dos anteriores además de una tonalidad exclusiva para su carrocería.

Toyota Yaris Cross Premiere Edition (1)

Precisamente, respecto a la paleta de colores disponible, el Toyota Yaris Cross podrá elegirse en ocho tonalidades para su carrocería; a los que habrá que sumar otras cinco combinaciones bitono exclusivas para el acabado Style, una tonalidad bitono para el acabado Adventure y, como os decía anteriormente, el acabado exclusivo Ámbar solamente disponible para el acabado Premiere Edition.

A nivel mecánico, como ya os comentamos en su momento, el Toyota Yaris Cross hace uso de la motorización híbrida Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, compuesto por un motor gasolina de tres cilindros y 1.500 CC junto con un motor eléctrico que, conjuntamente, entregan una potencia de 116 CV. Con esta configuración el Yaris Cross registra un consumo combinado de 4,6 – 5,0 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 entre 103 y 112 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.

El nuevo Toyota Yaris Cross ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida de 24.350 euros incluido descuento de la marca para el acabado Style.

Toyota Yaris Cross, llega el nuevo SUV japonés

Toyota Yaris Cross, llega el nuevo SUV japonés

Se ha presentado el nuevo Toyota Yaris Cross, un SUV compacto que une la polivalencia del compacto con características todocamino que le aporta un extra

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.