Mercedes-Benz EQB: siete plazas para el tercer SUV eléctrico de Mercedes

Mercedes-Benz EQB: siete plazas para el tercer SUV eléctrico de Mercedes

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 abril 2021     3 minutos

A los actuales EQA y EQC, Mercedes-Benz sumará a finales de 2021 el EQB, la versión eléctrica del GLB, un SUV eléctrico con siete plazas y versiones de gran autonomía

A finales de este mismo año, Mercedes-Benz completará su actual gama de vehículos SUV de propulsión eléctrica con el nuevo Mercedes EQB. Este SUV complementa al EQC  y al compacto EQA, la variante eléctrica del Mercedes GLA.

Por dimensiones, espacio interior y, sobre todo, por la posibilidad de instalar una tercera fila de asientos para contar con siete plazas, podemos decir que el Mercedes EQB explota la faceta familiar, si bien las dos plazas de esta tercera fila están pensadas para recorridos cortos y para su utilización con personas de baja estatura (menos de 1,65 metros), niños o para instalar sillas infantiles. Mercedes se une así a Tesla, que tiene al Model X y al Model Y, entre las marcas que ofrecen SUV eléctricos con posibilidad de siete plazas.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

De momento, Mercedes ha presentado el EQB en el Salón de Shanghái en su versión para el mercado chino, donde se pondrá a la venta este mismo año. Durante 2021 debutará la versión para Europa, y en 2022 también estará a la venta en los Estados Unidos.

Mercedes EQB: compacto por fuera, amplio por dentro

Con unas dimensiones de 4,68 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,67 de altura, el Mercedes EQB entra en el segmento de los SUV eléctricos compactos. Su distancia entre ejes es de 2,83 metros. Frente al GLB del que se deriva, el EQB destaca su condición de coche eléctrico con detalles como la parrilla cerrada, o las bandas luminosas que unen los grupos ópticos, además paragolpes rediseñados, llantas específicas (de hasta 20 pulgadas) y un fondo carenado. El coeficiente aerodinámico se rebaja así en dos décimas, pasando de 0.30 a 0.28. La superficie frontal es de 2,53 metros cuadrados.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

Mercedes anuncia una capacidad de maletero de 495 litros en la versión de cinco plazas, y de 465 litros cuando se instala la tercera fila de asientos, si se mantienen plegados. La segunda fila cuenta con regulación longitudinal, lo que permite aumentar el volumen de carga reduciendo el espacio para las rodillas de los pasajeros. Los casi 15 cm de desplazamiento hacen que en la posición más adelantada el maletero alcance los 685 litros con cinco plazas, 25 menos con siete plazas.

Mercedes EQB

Como detalle interesante entre las posibilidades de equipamiento, la marca alemana estrena en el EQB el navegador con «inteligencia eléctrica», capaz de optimizar el guiado al destino eligiendo la mejor ruta en función de las paradas necesarias para recargar.

Versiones 4×2 y 4×4, con batería de gran autonomía

A falta de conocer al detalle la gama para el mercado europeo, el EQB 350 4MATIC ya homologa para Europa una autonomía WLTP de 419 km, gracias a su batería de 66,5 kWh. El consumo medio homologado es de 19,2 kEh/100 km en ciclo mixto. Tras el lanzamiento llegarán versiones con batería de mayor capacidad y más autonomía, y potencias de hasta 200 kW (272 CV).

Mercedes EQB

La batería del Mercedes EQB admite una potencia de recarga de 11 kW utilizando corriente alterna, gracias al cargador de a bordo, que transforma la corriente en continua. En estaciones de carga rápida con corriente continua la potencia máxima de carga admitida es de 100 kW, lo que permite cargar del 10 al 80% en algo más de 30 minutos.

Galería de imágenes Mercedes-Benz EQB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.