Saludad al nuevo Volkswagen Nivus: el inminente SUV coupé de los de Wolfsburgo

Javier López    @jlopezbryan96    17 abril 2020     2 min.
Saludad al nuevo Volkswagen Nivus: el inminente SUV coupé de los de Wolfsburgo

Volkswagen ya ha lanzado los primeros teasers del Nivus, un nuevo SUV coupé que se posicionará entre el T-Roc y el Tiguan y cuya llegada tendrá lugar en 2021.

Volkswagen no tiene pensado detener su ruta de éxito pese a la crisis sanitaria que estamos sufriendo, y nos lo demuestra con el adelanto de su próxima incorporación, el Nivus. Se trata de un nuevo SUV coupé que se posicionará entre el T-Roc y el Tiguan en busca de ofrecer un punto intermedio algo más exclusivo que los dos primeros escalafones de la gama. Hace unos cuantos meses, la casa germana ya nos ofreció un adelanto de la fisionomía de este nuevo retoño en vídeo, pero hoy nos ha querido brindar la oportunidad de apreciar con más detalles su conjunto.

Ahora, los de Wolfsburgo nos ofrecen un acercamiento más detallado al Nivus a través de unas imágenes en las que, pese a que sigue presente un llamativo camuflaje, podemos distinguir gran parte del resultado final. Y es que Volkswagen no ha tenido ningún reparo a la hora de dejar clara la posición de este nuevo modelo en su gama de modelos, a la cual pretende aportar modernidad y un nuevo lenguaje de diseño.

El frontal se encuentra gobernado por una exultante parrilla negra que recoge el nuevo logo de la marca y dos pilotos alargados y finos con tecnología LED. La defensa hace alusión a su ADN SUV con una imponente parrilla negra y con una considerable altura libre al suelo, pero es el lateral el que se encarga de proporcionar esa condición de coupé.

Volkswagen Nivus 2021 1

Gracias a una acusada caída del pilar C, el Nivus consigue ofrecer esa estructura que tan de moda está y a la que recurren otros modelos del Grupo Volkswagen como el Audi Q3 Sportback o el Q8. Esto provoca que la luna posterior cuente con ángulo de caída más pronunciado de lo normal, pero no impide que unos pilotos posteriores unidos por una franja lumínica, un rasgo que ya nos presentó la marca con el T-Cross.

De momento, el apartado mecánico estará protagonizado por un motor de 1.0 litros TSI de 128 CV, el cual estará destinado principalmente al mercado brasileño. No obstante, con la llegada del Nivus a Europa, Volkswagen ampliará el elenco de propulsores hasta ofrecer corazones diésel, gasolina y de GNC.

El Volkswagen Nivus, el próximo SUV de la marca, se insinúa en este vídeo

El Volkswagen Nivus, el próximo SUV de la marca, se insinúa en este vídeo

Volkswagen lanza un vídeo teaser sobre el Nivus, un nuevo SUV de corte deportivo que verá la luz a lo largo del año que viene y que sustituirá al Scirocco.

Es muy probable que sea a lo largo del año 2021 cuando esta apuesta de Volkswagen aterrice en el mercado, momento en el que esperamos que el contexto que estamos viviendo ahora mismo se haya relajado en todos los aspectos. De esta forma, la firma alemana se prepara para ampliar su gama SUV ofreciendo una opción con un halo más exclusivo.

Deja un comentario