El nuevo Volkswagen Tiguan llegará en 2022 con dos opciones híbridas enchufables

El nuevo Volkswagen Tiguan llegará en 2022 con dos opciones híbridas enchufables

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 agosto 2019     3 minutos

El nuevo Volkswagen Tiguan podría llegar en 2022 con dos versiones híbridas enchufables que van desde los 173 hasta los 253 CV.

El Volkswagen Tiguan de primera generación ha estado disponible en el mercado durante más de una década, pero parece que el modelo actual tendrá un ciclo de vida mucho más corto. Algunas fuentes han informado de que la compañía ya está trabajando en un nuevo crossover rediseñado y está programado para llegar al mercado en 2022. Poco se sabe sobre el modelo, pero la publicación dice que presentará un nuevo diseño radical mucho más deportivo que el actual.

Los detalles son limitados, pero el Volkswagen Tiguan 2022 tendrá una apariencia de coupé. Como parte de este esfuerzo, el modelo podría tener un parabrisas deshilachado, un techo inclinado y una carrocería mucho más curva. Esto sería un gran cambio ya que el Volkswagen Tiguan actual es bastante cuadrado y anónimo.

El Volkswagen Tiguan recibe un nuevo acabado denominado Offroad

Se sabe menos sobre el interior, pero todo apunta a que seguirá los pasos del Volkswagen Passat. Como resultado, podemos esperar un grupo de instrumentos digital y un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha. A pesar del estilo más deportivo, el habitáculo no debería verse afectado drásticamente. Las fuentes dijeron a la publicación que el espacio de carga permanecerá «relativamente sin cambios» y tendrá capacidad para 470 litros con los asientos traseros plegados.

Según los informes, los clientes que busquen algo más espacioso podrán comprar una variante Allspace que será aproximadamente 250 mm más larga que el modelo estándar.

Volkswagen Tiguan 2022, ahora con versiones híbridas enchufables

Debajo de la piel, se espera que el Volkswagen Tiguan de próxima generación utilice una versión actualizada de la plataforma MQB. Según los informes, las opciones del motor se compartirán con el próximo Volkswagen Golf y podrían incluir dos opciones híbridas enchufables de 48 voltios con potencias de alrededor de 173 CV y 253 CV. También hay noticias de un Volkswagen Tiguan R de alto rendimiento con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce hasta 355 CV y tracción a las cuatro ruedas 4MOTION.

Quizás uno de los rumores más interesantes sea posiblemente el de un sistema de conducción semiautónomo de nivel 4. ¿Qué significan los niveles de conducción autónoma? Este nivel estaría un paso por debajo de un vehículo completamente autónomo, pero podría permitir que los conductores dejen de prestar atención a la carretera bajo ciertas condiciones.

Llega el acabado R-Line al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace

En la configuración del chasis, el Volkswagen Tiguan Coupé contará con varios modos de conducción con los que se ajustarán los parámetros de respuesta del acelerador, del freno, del cambio DSG y la firmeza de las suspensiones. Habrá desde un modo Confort hasta uno más deportivo Sport, pasando por supuesto, por uno de tipo Off-road idóneo para los más aventureros.

Es importante destacar que el Volkswagen Tiguan es uno de los buques insignia de la marca alemana y es que ha vendido más de 850.000 unidades solo en 2018. Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, y su equipo han podido adoptar un enfoque radical en el próximo diseño del Tiguan. Desde Alemania dan un precio de partida ligeramente por encima de los 40.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.