Volkswagen Tiguan R, el SUV potenciado podría llegar en septiembre

Volkswagen Tiguan R, el SUV potenciado podría llegar en septiembre

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 abril 2019     3 minutos

El Volkswagen Tiguan R celebraría su puesta de largo en el Salón de Frankfurt pero, por el momento, se desconoce la motorización con la que estará disponible.

El Volkswagen Tiguan R podría estar listo para formar parte de la familia R, se convertiría así en el segundo SUV de alto rendimiendo de la marca. Este futurible SUV potenciado llegaría al mercado para acompañar al recientemente desvelado Volkswagen T-Roc R y al Volkswagen Golf R Plus que podría alcanzar los 400 CV.

No es la primera vez que se descubre al Volkswagen Tiguan R circulando sin ningún tipo de camuflaje. Es importante recordar que las pruebas con este modelo comenzaron durante el año 2016 en el circuito de Nürburgring. ¿Será 2019 el año elegido para el lanzamiento de este SUV de la familia R de Volkswagen?

Tal y como se puede ver en las imágenes espías, el Volkswagen Tiguan R comparte la misma carrocería y las mismas llantas de aleación que los modelos de Volkswagen Tiguan del acabado R-Line. Si los seguidores de la marca esperaban ver grandes diferencias tendrán que esperar hasta su presentación oficial. El único detalle que les hace diferentes, hasta el momento, son las cuatro salidas de escape.

Volkswagen Tiguan R, ¿qué motor montará?

Otro de los grandes secretos que rodean al segundo SUV potenciado de Volkswagen es el tren motriz. En un primer momento, todo apuntaba a que montaría el motor de dos litros turbo TFSI de 300 CV del Volkswagen Golf R. Pero meses más tarde, se cazó otro Volkswagen Tiguan de pruebas que equipaba un motor turbo de cinco cilindros, que probablemente sería el propulsor de 2,5 litros de Audi.

Las cuatro salidas de escape hacen pensar que podría estar impulsado por el motor del Volkswagen Golf R, tracción 4motion y una caja de cambios DSG, por lo que la idea de que monte un motor Audi puede alejarse. De todas formas, Volkswagen podría decidir aumentar la producción del motor de dos litros, potenciado para que ofrezca más caballos. Así, el Volkswagen Tiguan R tendría una gran ventaja sobre su hermano menor; el Volkswagen T-Roc R.

Es muy posible que el Volkswagen Tiguan R y el Volkswagen T-Roc R no estén solos en la familia y es que podría llegar también un Volkswagen Arteon R. Por el momento se desconoce el precio pero, es posible que sea más caro que el T-Roc R pero más barato que el Audi Q3 RS.

Aunque por el momento no hay fechas oficiales, algunas fuentes aseguran que la marca alemana podría desvelar el modelo durante este mismo año, pero su debut oficial podría celebrarse en septiembre, durante el Salón de Frankfurt.

Volkswagen T-Roc R, el hermano pequeño

El hermano pequeño del Volkswagen Tiguan R está propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece 300 CV y 400 Nm de par motor máximo. La unidad se denomina EA888 y acompaña a una caja de cambios automática DSG. Este propulsor viene del Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

El Volkswagen T-Roc R incluye tracción total 4Motion y una caja de cambios DSG de siete velocidades. Estos datos permiten que se ponga de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h.

The New Volkswagen T Roc R

Al igual que el segundo SUV potenciado de la familia R de Volkswagen equipa cuatro salidas de escape. Esto hace pensar que su sonido no dejará a nadie indiferente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.