Nuevos detalles del próximo Bugatti

Nuevos detalles del próximo Bugatti

Escrito por: Guillermo Arnal    31 julio 2009     2 minutos

El sustituto del Veyron parece que va tomando forma de berlina de cuatro puertas según las predicciones de la revista británica CAR, que ha revelado nueva información de este modelo al que se le conoce con varios nombres como «Royale» o «Bordeaux«. Su presentación se espera para septiembre y según unas fuentes será en Frankfurt, pero no como parte del Salón del Automóvil sino en un evento privado.

Este modelo es uno de los dos proyectos que tiene Bugatti para los próximos nueve años y se pondrá a la venta no antes de 2011. El primer teaser filtrado hace dos semanas mostraba un vehículo ancho con unos pilotos curvados y hasta ocho salidas de escape, y a partir de ahí la revista ha publicado la recreación que veis arriba. No obstante, bajo la carrocería habrá pocas novedades, ya que compartirá muchos componentes con el Veyron para reducir los gastos.

Ya comentamos que heredaría el mismo motor W16 de unos mil caballos de potencia, solo que en el nuevo modelo iría montado delante y no tras los asientos. Además, podría incorporar inyección directa y estaría unido a la misma tranmisión con doble embrague del Veyron, para reutilizarla y amortizar el coste de su desarrollo. Por otro lado, CAR afirma que ya no dispondrá de tracción total sino que será una berlina de tracción trasera.

El nuevo Bugatti ha recibido el apodo de «Royale» por el antiguo modelo homónimo, también conocido por el cógido Tipo 41, del que se produjeron seis unidades entre 1929 y 1933. Se trata de una de las berlinas más exclusivas y lujosas de todos los tiempos y montaba un propulsor de trece litros con ocho cilindros en línea.

Al igual que su «tatarabuelo», cada unidad del próximo Bugatti será construida específicamente al gusto de cada cliente, pudiendo añadir opciones personalizadas como una batalla alargada, un techo solar que cubra toda la superficie superior o una carrocería modificada para mejorar la aerodinámica. Se convertirá pues, y al igual que ha sido el Veyron, en otro Bugatti con el que soñar y para recordar.

Vía | CAR

un comentario

  1. David dice:

    no me gusta nadaa…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.