15 abril 2015 Comerciales

berlingo
España es desde hace tiempo uno de los países que más vehículos fabrica, gracias a la posición estratégica que se ha ido creando a lo largo de las últimas décadas. Las principales marcas tienen una o varias plantas en nuestro país y desde allí distribuyen alguno de los modelos más populares del mundo. En Vigo hay una planta de montaje de PSA Peugeot Citroën que pronto verá reforzada su producción con la incorporación de los nuevos modelos comerciales del segmento B de la unión de las marcas de PSA y General Motors.

Estos vehículos sustituirán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo, que verán como acaba su fabricación y son sustituidos por estos nuevos modelos, de los que todavía no conocemos las especificaciones técnicas. A pesar de ello, sospechamos que simplemente serán actualizaciones de estos modelos, adaptándolos a los nuevos tiempos, tanto a nivel de equipamiento como de motores.

No hay prisa para este lanzamiento, ya que este se producirá alrededor del año 2018, por lo que esos nuevos modelos a fabricar en España todavía están en la mesa de diseño, buscando su aspecto y características. Porque, aunque estos nuevos modelos compartirán alguna de ellas, se mantendrá la diferenciación técnica y estética de ambas empresas, huyendo de una imagen homogénea, pese a los acuerdos de colaboración firmada el año anterior.

Este es el tercer acuerdo de los que se firmaron hace unos pocos meses, en los que además de estos modelos comerciales se incluye la fabricación de un monovolumen del segmento B, que también se ensambla en nuestro país, en este caso en la planta de GM en Zaragoza. El otro producto que surgirá de los acuerdos entre PSA y GM es un crossover del segmento C, que en este caso recalará en la planta francesa de PSA situada en Sochaux.

Fuente | PSA Peugeot Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *