Oficial: Lamborghini Sesto Elemento

Oficial: Lamborghini Sesto Elemento

Escrito por: Pablo David González    29 septiembre 2010     5 Comentarios     2 minutos

Lo que ayer os avanzábamos, hoy se ha confirmado. El Lamborghini Sesto Elemento es un prototipo que nos adelanta la línea de diseño de los futuros Lamborghini. El nombre “Sesto Elemento” proviene del número atómico del carbono en la tabla periódica. Ha sido creado con la ayuda de ingenieros americanos de Boeing.

Está construido mayoritariamente en lo que Lamborghini asegura que se trata de un nuevo material llamado carbono forjado (cuesta un tercio de la fibra de carbono, pesa lo mismo y tiene casi la misma rigidez). Este prototipo no nos muestra lo que será el venidero Lamborghini Jota, sino el nuevo Gallardo, que se lanzará al mercado en aproximadamente dos años.


El Sesto Elemento es extraordinariamente ligero. Sólo 999 Kg. Este dato resulta aún más llamativo si añadimos el hecho de que monta un sistema de tracción total y el mismo motor que el del Gallardo Superleggera (V10 con 570 CV). De este modo, la relación peso/ potencia es de 1,75 Kg/ CV. A modo comparativo, esta misma relación en un Ferrari 458 Italia es igual a 2,42 Kg/ CV.

Con estos datos, es fácil comprender que su capacidad de aceleración esté a un nivel que sólo automóviles como el Bugatti Veyron y algunas motos deportivas pueden alcanzar. Consigue realizar el 0-100 Km/h en 2,5 segundos (igual que el Veyron) y se rumorea que los primeros 400 metros en menos de 10 segundos (el Veyron lo consigue en 9,95 segundos). Su velocidad máxima es la misma que la del Superleggera, 325 Km/h.

Lambo_sesto_2
Sin embargo, a pesar de acelerar más rápido que cualquiera de los Porsche, Ferrari o Lamborghini actuales, consume y emite menos emisiones que cualquiera de ellos porque es mucho más ligero.

“Todo los Lamborghini del futuro estarán tocados por el alma del Sesto Elemento” dice el jefe de Lamborghini Stephan Winkelmann. Todos lo nuevos modelos harán uso del carbono forjado, pero se piensa que esto no ocurrirá así en el Jota, ya que éste se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado.

Os dejamos la galería de fotos para que disfrutéis de esta máquina y nos deis vuestra opinión.


Vía | Autocar

2 comentarios

  1. Adrian dice:

    hay fotos de dos coches distintos? al menos tienen detalles distintos, no?

  2. Sí, son diferencias en la coloración de algunos elementos de la carrocería y del interior.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.