El Opel Ampera estará disponible desde los 42.900 euros

El Opel Ampera estará disponible desde los 42.900 euros

Escrito por: David Taboada    12 noviembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

A partir del próximo 25 de noviembre podrá reservarse el Opel Ampera, aunque tendremos que esperar casi un año para poder verlo por las calles ya que las primera unidades no se entregarán hasta el último trimestre del año que viene.

Según ha anunciado Opel el precio del Ampera rondará los 42.900 euros, incluyendo todos los impuestos y sin contar con las subvenciones estatales o autonómicas que se puedan recibir. Aunque a priori podríamos decir que es un precio algo elevado se debe tener en cuenta que en el se incluye las baterías de litio.

Opel_Ampera01

Por otro lado recordemos que el Opel Ampera en un vehículo eléctrico con autonomía extendida ya que cuenta con un motor de combustión que se encarga de generar la energía para recargar las baterías. Así es capaz, gracias a sus baterías de ión-litio de 16 kWh, de recorrer en modo totalmente eléctrico entre 40 y 80 Km, distancia suficientes para la mayoría de personas que utilizan sus vehículos para ir a trabajar.

Además se puede recargra totalmente conectándolo a un enchufe doméstico durante unas tres horas. En caso de necesitar mayor autonomía este vehículo de cinco puertas y cuatro asientos utiliza el motor gasolina para crear energía eléctrica y así poder circular unos 500 Km más.

Fuente | Opel

2 comentarios

  1. Edgar dice:

    El precio que anuncian tiene trampa. Lo ponen expresamente elevado, aprovechando el tirón que tiene el Opel Ampera y la expectación que ha creado, con el objetivo de presionar a las administraciones, que así se tendrán que bajar los pantalones con las ayudas, mientras que GM se garantiza su suculento margen de beneficio.
    Los que teníamos la idea de ser de los primeros en tener un Ampera, tendremos que seguir muy de cerca los acontecimientos y las negociaciones que hagan con la administración. Aceptaría apuestas a que finalmente saldrá por uns 30.000 euros, y el resto lo pagaremos entre todos con nuestros impuestos para mayor gloria (y beneficio) de GM.

  2. Denns Albi dice:

    @Edgar, duras apreciaciones, sin embargo la diferencia entre los precios del mercado norteamericano y europeo no se definen por el cambio de moneda; lo que si molesta un poco es la incertidumbre de un programa de subvención, pues sin éste tendremos que ajustar el bolsillo para adquirir un ejemplar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.