Opel Antara 2.0 CDTi de 150 CV, prueba (Parte III)

Opel Antara 2.0 CDTi de 150 CV, prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    29 agosto 2009     6 minutos

Continuamos con la prueba del Opel Antara equipado con el motor diesel 2.0 CDTi de 150 CV y el acabado Cosmo. Anteriormente ya os hemos hablado de como se comporta este motor y que tal se desenvuelve el Antara por campo y también os hemos contando como es de amplio o la buena calidad de los materiales interiores. Después de eso nos toca hablar del equipamiento, precios y valoración general de este SUV con vocación de monovolúmen.

El equipamiento del acabado Cosmo es bastante completo, pero faltan algunos detalles premium que afortunadamente han sido corregidos para la nueva versión 2010, puesto que el Antara ha recibido dos versiones nuevas de tracción delantera únicamente (un gran acierto) y mejoras en el equipamiento para la gama 2010.

De todas formas nuestra versión, Opel Antara 2.0 CDTi 150 CV con acabado Cosmo y cambio manual tenía un precio de unos 34.000 euros, pero hay que tener en cuenta que la nueva gama (ya a la venta) el acabado Cosmo Plus se encuentra disponible desde los 35.290 euros, equipado con todo (bixenon, cuero, lavafaros, cristales tintados…) y también tenemos disponible un Antara con acabado Energy desde 29.500 euros con el motor gasolina y 32.900 euros con el motor 2.0 CDTi diesel.

Equipamiento

El Opel Antara viene con un completo equipamiento, y en materia de seguridad nos encontramos elementos como airbags frontales, laterales y de cortina, ABS +EDB, tampoco falta de serie el control de estabilidad ni el control de tracción. Y sobretodo un elemento que es muy importante y le aporta más seguridad si salimos al campo con el Antara, y es el control de descenso (ver detalle) que es muy útil en bajadas complicadas. Además dado las dimensiones del vehículo equipa de serie control de frenada en curva y protección activa antivuelco.

Opel_Antara

En cuanto a las estrellas famosas del Test EuroNCAP, no se dispone de datos del Opel Antara, lo más cercano que tenemos es el hermano de plataforma y prácticamente equipamiento de seguridad, el Chevrolet Captiva que logró en 2007 un total de cuatro estrellas en el test. Por tanto en materia de seguridad viene muy completo y es un coche seguro.

Si pasamos a repasar el equipamiento, nos vamos a fijar en las dos versiones actuales de la gama que está en el mercado. El equipamiento base del coche ya incluye todo el equipamiento anterior de seguridad y climatizador automático, faros antiniebla, equipo de sonido con MP3, volante de cuero multifunción, entre otros elementos.

Si pasamos al acabado Cosmo Plus, que se encuentra disponible en diesel desde 35.290 euros, ahí ya tenemos de todo. El equipamiento es de lo más completo, contando con faros bixenon (antes eran sólo de xenón) y tapiceria de cuero, asientos calefactables, autoencendido de luces, sensores de parking traseros y delanteros (algo recomendable dado las dimesiones del Antara) y algunos detalles más como espejos retrovisores eléctricos y espejo interior fotosentible, por ejemplo.

Opel_Antara

Uno de los elementos que es opcional es el sistema de navegación, que por cierto tiene una cartografía muy completa pero unos gráficos y funcionamiento que denotan que es un sistema con unos años en el mercado. Digo que tiene una buena cartografía porque me paso un detalle intentando buscar un pueblo, conecté el GPS y le di la dirección y el navegador me llevó por la ruta mas corta que incluyó un camino de monte intransitable para un turismo y por el que el Antara pasó sin problemas, la sorpresa llega cuando veo que había una carretera asfaltada para acceder al mismo pueblo, con un recorrido de unos 500 metros más, pero el navegador no creyó oportuno meterme por esa carretera y prefirió ir por caminos que en muchos navegadores no existen en su cartografía.

Otra cosa que había que mejorar es el acceso al navegador y al ordenador de abordo, un ordenador que viene muy completo y que a parte de distancia y consumo medio, te marca los litros consumidos de combustible, un detalle muy práctico. Pero pasar del mapa del navegador al menu del ordenador y viceversa no es muy simple y tendrás que cogerle en tranquillo. En cuanto al sistema de sonido, en nuestra unidad contaba con lector de MP3 y cargador de CD’s, es muy completo y cuenta con Bluetooth con mandos en el volante e incluso reconocimiento por voz.

Además con la nueva gama del Opel Antara, las llantas de aleación de 18 pulgadas que antes eran un extra, pasan a ser de serie desde el acabado base.

Valoración General

Opel_Antara

El Opel Antara es una buena opción si buscas un vehículo similar a un monovolúmen, pero capaz de salir del asfalto y no perder la compostura. Si bien, comparado con el Chevrolet Captiva pierde dos plazas más, puesto que el Antara sólo puede tener cinco y también pierde maletero. Pero, ¿en que gana el Antara? sin duda en equipamiento e imagen, cuenta con un buen nivel de equipamiento por un precio que ronda lo normal en el segmento.

Hay SUV más baratos, pero menos equipados y en algunos casos son modelos más vistos y que abundan por la calle. Por otra parte nos podemos ahorrar unos 2.200 euros si optamos por la nueva gama 4×2 con tracción delantera sólo, que va asociada al nivel base de equipamiento e incluso está disponible con el nuevo motor 2.0 CDTi de 127 CV.

Por tanto es un vehículo amplio para una familia, muy bien equipado con prácticamente de todo y con una estética que no es muy vista por la calle, además de contar con unos consumos (el motor diesel) bastante ajustados si lo comparamos con otros rivales del mismo tamaño.

Opel_Antara

Además cuenta con un buen motor, que lo mueve con soltura y espacio interior para viajar cómodamente (incluso cinco adultos), le faltan algunas soluciones en huecos y no cuenta con siete plazas pero al menos podrás salir al campo y excepto en terrenos muy complicados el Antara se va a denfender.

Versiones

(Ahora hasta el 31 de agosto cuenta con un descuento de 5.000 euros)

  • Opel Antara 2.0 CDTI 127 CV Energy 4×2 – 29.150 euros
  • Opel Antara 2.0 CDTI 150 CV Energy 4×2 – 29.900 euros
  • Opel Antara 2.4 16v 140 CV Energy 4×4 – 28.750 euros
  • Opel Antara 2.0 CDTI 150 CV Energy 4×4 – 32.150 euros
  • Opel Antara 2.0 CDTI 150 CV Aut. Energy 4×4 – 34.590 euros
  • Opel Antara 2.0 CDTI 150 CV Cosmo Plus 4×4 – 34.540 euros
  • Opel Antara 2.0 CDTI 150 CV Aut. Cosmo Plus 4×4 – 36.980 euros
  • Opel Antara 3.2 V6 24v 227 Aut. Cosmo Plus 4×4 – 38.240 euros

Prueba | Parte I (motor y comportamiento), Parte II (diseño exterior y amplitud interior)

Fotos | David Taboada

5 comentarios

  1. kiko dice:

    me ha gustado mucho el articulo aparte de ser muy detallado me ha gustado la cantidad de fotos que habeis incluido, gracias a este articulo me he decidido por el opel antara energy 4×4 150cv y la verdad que va como un tiro ademas de suave y silencioso le falta una sexta pero va muy bien ademas de tener un consumo mas que justo, tambien estoy de acuerdo que por caminos se difiende bastante bien yo le he metido por alguno y he salido bastante satisfecho…no es un land cruiser pero a mi la verdad que me ha dejado un bue sabor de boca…..
    la verdad que soys de los pocos que han hablado bien de este vehiculo y coincido en bastantes cosas..

  2. Muchas gracias Kiko, es cierto que alguna gente no habla muy bien del Antara, más que nada por su motor pero como SUV urbanita va muy bien y al menos tiene unas medidas contenidas. Con el Antara tuve que hacer cerca de 1.200 km y me encantó para viajar y si conduces de forma normal no tiene un consumo exagerado.

    Y sobre el uso Off-road, hombre es un SUV, pero por las dos zonas complicadas que lo metí respondió bien, sobretodo en una zona de monte aquí en Galicia donde se agarró perfectamente.

    Un saludo

  3. Damian dice:

    El Opel Antara con motor ¿FIAT? ¿Fiabillidad?

  4. Hola Damian, el motor es de origen Fiat. Es un motor que también compartía con Alfa Romeo si no recuerdo mal, y bueno lo de la fiabilidad es algo relativo. Que el motor sea Fiat no implica que no sea fiable, de echo la firma italiana ha avanzado mucho en ese terreno y motores como el 1.9 TTiD de 180 CV tb son de origen Fiat y no por ello han dado grandes problemas de fiabilidad. Pienso que Fiat tiene un San Benito puesto con la fiabilidad, y ahora las cosas las están haciendo bastante bien en ese sentido, he visto alguna prueba que otra de un Bravo de 100.000 km y eran muy positivos los resultados.

    Un saludo

  5. Alvaro Coira dice:

    Hola a todos!, después de dudas y comparaciones lo acabo de encargar, con el flex fix, lo cual quiere decir que tiene que venir de fábrica, me han dicho que tengo que esperar de 3 a 4 meses, sabeis algo de los tiempos de espera; si alguien sabe más o menos como van le agradeceria que lo publicase.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.