Opel asegura el futuro de Ellesmere Port

Opel asegura el futuro de Ellesmere Port

Escrito por: Guillermo Arnal    17 mayo 2012     6 Comentarios     1 minuto

Una mayor flexibilidad horaria de sus empleados les permitirá acoger la producción del próximo Astra, que por ahora se hace en Alemania.

La posición a la que se ha llevado el próximo Opel Astra estos días de «limbo industrial» parece que ha tocado a su fin. La marca alemana está a punto de anunciar que su planta británica de Ellesmere Port, varias veces con su futuro pendiendo de un finísimo hilo como la alemana de Bochum, finalmente no se cerrará. Y sus 2.100 empleados pueden dejar de comerse las uñas.

La decisión ha sido posible porque el comité de empresa de la fábrica estuvo votando anoche una negociación con Opel para modificar sus condiciones laborales. En concreto pasarán de tener dos turnos a tres de 24 horas. Y como contraprestación a esa mayor flexibilidad horaria, la siguiente generación del Astra se producirá en sus líneas de montaje.

La fabricación se espera que comience en 2015, puesto que la actual versión del modelo todavía es bastante moderna. Cuando la nueva llegue, Vauxhall, la división británica de General Motors, anunciará igualmente una ampliación de los puestos de trabajo de Ellesmere para hacer frente a la mayor necesidad de capacidad productiva.

Pese a que la negociación ha conllevado una serie de concesiones algo difíciles para los trabajadores, posiblemente lo preferirán antes que el cierre total de la planta. Al hecho de que Vauxhall supone una pérdida de siete millones de libras para GM (más de 8,8 millones de euros), hay que añadir que les resulta más barato despedir a empleados británicos que aquellos que trabajan en la Europa continental.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.