Opel GT X Experimental, así es como la marca alemana ve el futuro de la movilidad

Opel GT X Experimental, así es como la marca alemana ve el futuro de la movilidad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cumpliendo con lo prometido en su programa PACE!, Opel desvela como ve el futuro de su movilidad eléctrica y autónoma con el prototipo GT X Experimental

Con la compra de Opel por parte del Grupo PSA se esperaban cambios importantes dentro de la marca alemana para primero hacerla viable y, por otro lado, apetecible para los futuros y posibles compradores, algo que quedó constatado a finales del año pasado con la presentación del programa PACE!, un ambicioso plan económico y de reestructuración para toda la gama de Opel con especial importancia en la movilidad eléctrica.

El programa PACE! poco a poco va cumpliendo su cometido con objetivos ya cumplidos, como el lanzamiento de la nueva Opel Combo ya con la plataforma EMP2 del Grupo PSA, pero también preparando otros que llegarán en un futuro como el lanzamiento de al menos un modelo eléctrico para la gama de Opel. Es en este sentido hacía donde va dirigido el nuevo concept que presenta Opel, se trata del GT X Experimental, un prototipo que muestra como la marca del rayo ve su futuro dentro de la movilidad eléctrica.

Como no podía ser de otra manera, el Opel GT X Experimental utiliza como modelo a un SUV, el segmento de moda en los últimos años, plasmado bajo un diseño de estilo coupé pero siendo de tamaño contenido (unos 4,06 metros) con cinco puertas, en las que las puertas traseras tienen un diseño de apertura inversa, las cuales permiten acceder a un espacioso, tecnológico y minimalista interior en el que podrán viajar cómodamente cuatro personas. Destaca la ausencia de botones, ya que las funciones del GT X Experimental estarán comandadas por la pantalla central, además de que también se recurre a dos pantallas laterales que mostrarán las imágenes de las cámaras que realizan la función de espejo retrovisor.

En el exterior destaca un diseño robusto como cabría esperar de un SUV, que se complementa con la utilización de materiales ligeros para su fabricación. De esta manera nos encontramos con un frontal alto de líneas de rectas comando un parachoques sencillo y una parrilla delantera que incluye el grupo óptico y el logotipo retroiluminado de la marca. Siguiendo por el lateral su techo panorámico le confiere la línea coupé, mientras que más abajo el GT X Experimental se va ensanchado desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros, para llegar también a una zaga alta y ancha, con un diseño de las ópticas que replica a las delanteras.

Como habréis imaginado al ver su diseño frontal, el Opel GT X Experimental será totalmente eléctrico, equipando según avanza la marca una batería de ion-litio de 50 kWh de nueva generación, que tendrá un sistema de carga inducida. Además, se anuncia un nivel 3 de autonomía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.