El nuevo Opel Corsa-e llega a Alemania con un precio de partida de 29.900 euros

El nuevo Opel Corsa-e llega a Alemania con un precio de partida de 29.900 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 junio 2019     2 minutos

Opel acaba de anunciar la llegada del nuevo Corsa-e en Alemania, país en el que tendrá un precio de partida de 29.900 euros.

La tecnología eléctrica está llegando a todas las marcas y segmentos, un claro indicio de que muy pronto será el sustento de vida predeterminado. Esto nos lo demuestra también Opel, una firma que no solo acaba de renovar a su aclamado Corsa, sino que también ha aprovechado para introducir una variante 100% eléctrica que ha acaparado mucha atención. Al igual que sucede con su homólogo francés, el Peugeot 208, se ofrecerán tanto variantes de combustión como eléctricas, y de las cuales ya se ha establecido un precio de partida en Alemania que nos distará demasiado del que nos pedirá la firma germana por hacernos con un Corsa-e en nuestro mercado.

Para ser más concretos, son 29.900 euros la cantidad de dinero que tendrán que desembolsar los alemanes que deseen adquirir un Opel Corsa-e. Dicha cifra se encargará de hacer que el utilitario de la marca teutona compita de tú a tú con otros modelos del segmento que se mueven en precios similares, pero ¿que nos ofrece realmente el Corsa-e frente a la competencia?

En una primera instancia nos encontramos con una estética que deja atrás aquella que presentaban las anteriores generaciones del Opel Cora. Sin embargo, en la variante eléctrica se acentúan aún más las diferencias, puesto que unas llantas específicas y la eliminación de la salida de escape provocan que estemos ante un vehículo aún más diferenciado.

2019 Opel Corsa E

Pero es el apartado mecánico donde más cambios nos encontramos, puesto que no solo se rehusa de recurrir a un motor de combustión, sino que también se ofrecerán unas prestaciones distintas. Para dar vida al Corsa-e, los ingenieros de la marca han recurrido a un motor eléctrico capaz de producir 136 CV de potencia y 260 Nm de par, unas cifras que lo catapultan hasta los 100 km/h en unos más que respetables 8,1 segundos.

Opel Corsa-e, el urbano alemán presenta su primera versión eléctrica

Opel Corsa-e, el urbano alemán presenta su primera versión eléctrica

Anunciado el nuevo Opel Corsa-e, que llegará antes que sus versiones gasolina y diésel, prometiéndonos 136 CV de potencia una autonomía de 330 km

LEER MÁS

Pero en los tiempos que corren es la autonomía es uno de los aspectos que más preocupan a los potenciales clientes de un vehículo eléctrico. Para tranquilizarlos, Opel ha declarado que su nuevo Corsa-e es capaz de recorrer un total de 330 kilómetros, una cifra que ha sido establecida a través del ciclo WLTP. Al mismo tiempo, dicha autonomía se verá complementada con un tiempo de carga de tan solo 30 minutos para alcanzar un 80% de capacidad.

2019 Opel Corsa E

Los 29.900 euros que pide la firma por el nuevo Corsa-e en Alemania no es una cifra que encaje muy bien en todos los bolsillos pero, sin duda alguna, obtendremos importantes beneficios a cambio. De momento estamos a la espera de que Opel anuncie los precios para España, pero podemos esperar que no se trate de una cifra muy dispar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.