Decidle adiós al apellido Cupra con el SEAT León ST Cupra R, el último modelo de la marca que lo incorporará

Decidle adiós al apellido Cupra con el SEAT León ST Cupra R, el último modelo de la marca que lo incorporará

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 junio 2019     2 minutos

SEAT acaba de anunciar que su León ST Cupra R será el último de sus integrantes en recibir dicho apellido, pasando el testigo de los modelos deportivos a CUPRA

Dicen que los cambios son buenos y, pese a que lo sean en muchas ocasiones, es inevitable sentir tristeza o nostalgia cuando se llevan a cabo. Este mismo sentimiento nos produce el SEAT León ST Cupra R y os estaréis preguntando que cuál es el motivo. La respuesta es muy sencilla, ya que esta variante del compacto español será el último SEAT en incorporar el apellido Cupra ya que, como sabréis, este ha pasado a pelear en la primera línea de fuego al convertirse en marca independiente y encargarse de gestionar los vehículos deportivos de la empresa matriz, algo que sucederá con la próxima generación del León.

Recordemos que la denominación Cupra ha sido empleada durante años por la marca para dar vida a sus modelos más radicales, y el León ST Cupra R es el máximo exponente. Sin embargo, con la división interna que se ha producido en SEAT, será CUPRA la encargada de dar vida a estos vehículos de corte deportivo, siendo el Ateca el primogénito de la marca.

Gracias al distintivo R sobre las carnes del familiar autóctono, SEAT ha conseguido ofrecer un vehículo mucho más exclusivo y perfecto para ser usado como broche final. Tanto a nivel estético como a nivel mecánico nos encontramos con una serie de cambios que distan mucho de los presentes en el León Cupra convencional, aunque eso sí, el Cupra R tan solo estará disponible para 300 afortunados.

Seat Leon Cupra Interior

Estéticamente nos encontramos con diferentes piezas rematadas en fibra de carbono, un claro guiño hacia la exclusividad. Al mismo tiempo, la tonalidad bronce también busca arrojar personalidad sobre el conjunto, algo que consigue al generar un contraste de colores que tan solo se aprecia en los modelos nacidos en CUPRA o en aquellos que aún se amparan bajo el seno de SEAT.

Pero es a nivel mecánico donde realmente encontramos importantes mejoras, puesto que el León ST Cupra R se proclama como el modelo más potente y rápido jamás construido por la marca. Para conseguir dicho título, SEAT ha recurrido al ya conocido propulsor de 2.0 litros TSI y cuatro cilindros, solo que en esta ocasión es capaz de producir 300 CV de potencia y 400 Nm de par.

Seat Leon Cupra Estudio 1

De esta forma SEAT despide por la puerta grande a un apellido que tantos modelos icónicos ha conseguido arrojar dentro de la marca, pero que seguirán vivos entre los brazos de CUPRA. La próxima generación del León se está cocinando a fuego rápido, y muy pronto no solo seremos participes de todos sus detalles, sino también de los de su homólogo deportivo que sustituirá a este León ST Cupra R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.