El Renault 4 en versión carsharing eléctrico by Zity, ahora en España

El Renault 4 en versión carsharing eléctrico by Zity, ahora en España

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    10 noviembre 2021     2 minutos

La compañía de carsharing Zity homenajea al Renault 4 en su 60 aniversario con esta peculiar versión eléctrica, que se utilizará para el rodaje de un spot publicitario.

¿Un Renault 4 eléctrico en la flota de carsharing de Zity? Pues tal real como lo ves en las fotos, nada de montaje con Photoshop. Se trata del primer R4 eléctrico en versión carsharing del mundo, y podrás verlo en España… pero no conducirlo.

Y es que la compañía de carsharing ha decidido homenajear al mítico Renault 4 en un 60 aniversario de una forma muy particular. Esta versión electrificada de todo un clásico, que superó las 800.000 unidades comercializadas en nuestro país y se convirtió en un éxito nada más lanzarse al mercado en 1961, se viste de los colores de Zity para grabar un anuncio que se emitirá a finales de noviembre.

Por lo tanto, el R4 eléctrico compartirá por unos días las calles madrileñas con los Renault Zoe y Dacia Spring, moviéndose en silencio y sin humos. ¿Estaremos ante un anticipo más de un futuro Renault 4 eléctrico de producción en serie?

El espíritu del Renault 4 sigue vivo

El Renault 4 se comercializó durante 25 años, y se vendieron más de 8 millones de unidades en todo el mundo. Cualidades como su robustez, su sencillez, la durabilidad, su gran espacio interior y su capacidad para circular incluso por caminos, pronto le convirtieron en una solución accesible y muy apreciada. Cualidades que ahora recupera Zity en esta original propuesta.

Renault 4 3

La empresa de carsharing, que suma ya más de 450.000 usuarios en las ciudades de Madrid y París, con una flota de 1.300 vehículos eléctricos, quiere resaltar con esta acción su compromiso con la movilidad del futuro. Sus usuarios pueden reservar y acceder o finalizar el alquiler del vehículo desde una aplicación móvil y utilizarlos en la zona delimitada para ello, con tarifas muy ventajosas. Según la compañía, solo en Madrid la flota de Zity evita anualmente más de 2.500 toneladas de emisiones a la atmósfera, a lo que hay que añadir la reducción de la contaminación acústica y la mejora de la fluidez del tráfico.

Renault 4 1

Por el momento, los aficionados a los coches clásicos, los simpatizantes del mítico «4 latas» y los usuarios de Zity tendrán que conformarse con ver «de pasada» esta unidad del Renault 4. Pero quién sabe si más pronto que tarde -se habla de 2025- podremos reservar y conducir un Renault 4 eléctrico a través de la app.

 

Deja un comentario