Opel Insignia 2.0 CDTi 160 CV, prueba (Parte III)

Opel Insignia 2.0 CDTi 160 CV, prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    15 mayo 2009     4 minutos

Tras hablar del motor y las prestaciones del Insignia (parte I) y después del diseño exterior y espacio interior, así como de la calidad de los materiales (parte II). Y ahora para finalizar con la prueba del Opel Insignia 2.0 CDTi de 160 CV, hablaremos del equipamiento del modelo, y del precio. Además de hacer una valoración general del modelo.

En lo referente al equipamiento nuestra unidad venía bastante cargada y prácticamente equipaba todos los extra, aún así, el modelo base con la motorización CDTi de 160 CV cuenta con un equipamiento de serie muy completo y pocas cosas hay que añadir a mayores. Otra cosa que nos ha gustado es el precio de los extra, que en muchos casos suelen ser algo elevados y en el caso del Insignia se mantienen dentro de lo normal. Como ejemplo, podemos contar con un navegador integrado desde 600 euros, incluyendo toma USB.

Precio y equipamiento

Opel_Insignia

El precio base del Insignia 2.0 CDTi de 160 CV acabado SPORT es de 28.500 euros, un precio bastante competitivo y con un equipamiento muy completo. Sin embargo, la unidad que probamos tenía un precio que ronda los 34.200 euros (sin descuentos ni nada), ya que equipaba a mayores: navegador, xenón, faros adaptativos, cuero (el extra más caro 2.100 euros), Pack de visibilidad (espejo retrovisor interior con antideslumbramiento aut., faros con encendido automático y sensor de lluvia) y el Pack Sport Plus (freno de aparcamiento eléctrico, clima bizona y volante de cuero), entre otros elementos.

Sin duda algunos extra de los equipados son fácilmente prescindibles,como el Pack Sport Plus, ya que personalmente prefiero un freno de mano convencional y el clima bizona y el volante de cuero son elementos de los que se puede pasar. El navegador, si no te interesa el lector de DVD, se puede coger el base por 600 euros. Pero como mencionaba antes, aún así los extra no tienen un precio caro.

Opel_Insignia_Interior

Además, por 34.000 euros, hay pocos modelos que puedas conseguir con motor diesel de más de 150 cv y con el equipamiento que tiene el Insignia. Porque si te vas a una marca premium, en algunos casos no llegas ni para el modelo base y en otros, tendrías un modelo sin extras. Por lo tanto pienso que el Insignia es un modelo a considerar seriamente como opción a las berlinas premium alemanas, porque quizás haya detalles que no estén a la altura de un BMW o un Audi, pero lo contrarresta con un equipamiento en el que no falta de nada y con un comportamiento muy bueno.

Si pasamos al equipamiento base, en materia de seguridad viene completo: contando con doble airbag frontal, laterales delanteros (y traseros en opción) y de cortina delanteros y traseros de serie, así como, el ABS+ ESP y el control de tracción.

En lo relativo a confort, cuenta con radio CD-MP3 y conexión Bluetooth de serie y climatizador, entre otros elementos. El chasis adapatativo FlexRide también viene de serie con el acabado Sport.

Opel_Insignia

En cuanto al funcionamiento del equipamiento hay varios detalles que me llamaron la atención. Primero las luces automáticas se encienden rápido en túneles y zonas sin iluminación, pero tardan de media 20 segundos en apagarse tras pasar un túnel y con la claridad durante esos 20 segundos no se distinguen bien las pantallas de navegación y la central de instrumentación. Como contra partida, los espejos retrovisores con función de antideslumbramiento funcionan muy bien y son de gran ayuda, cuando tienes un coche que te está deslumbrando.

El sistema de navegación, radio y telefóno que llevaba integrado la unidad que probamos funcionaba bien, teniendo una completa cartografía. Aunque como ya mencioné, el mando del sistema de navegación que estaba colocado detrás de la palanca de cambios es poco práctico, está mal situado e incluso diría que prescindible, puesto que se pueden manejar las mismas funciones desde la consola central.

Valoración general

Opel_Insignia

Opel con el Insignia ha dado un paso de gigante, ha renovado un vehículo que ya estaba desfasado como era el Vectra, y ha cambiado muchos aspectos, modernizándose y creando un berlina con una calidad general muy buena. Elementos como la tracción 4×4 en la versión gasolina, o el chasis adaptativo es raro verlos por este segmento. Además con el motor CDTi de 160 CV cubre un lugar importante en el mercado, con un modelo muy apto y con un buen comportamiento dinámico.

Opviamente hay detalles mejorables, sobretodo en el acabado, pero que son fácilmente perdonables con el precio y el equipamiento de serie del vehículo. El Insignia, es una buena alternativa para aquellos que busquen una berlina con imágen y no quieran ir a las marcas premium, puesto que el precio juega a su favor y por poco más de cinco millones de las antiguas, tenemos un vehículo muy bien equipado y con buena respuesta en carretera.

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.