Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Peugeot

Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Peugeot

Escrito por: Guillermo Arnal    16 mayo 2009     Comentario     4 minutos

Aunque en el stand predominaban los 3008 y 308 CC, dado que son las novedades más importantes del fabricante francés, Peugeot se llevó al Salón otros modelos como el renovado 107, el 206+, las Partner, Bipper y Expert Tepee o la edición limitada Yourspace del 207. También expuso un salpicadero para probar el nuevo sistema WIP (The World In Peugeot), desarrollado con Harmann International, que se compone del navegador WIP Nav y el equipo multimedia WIP Com en 3D, equipable en los 3008 y 308 en cualquiera de sus versiones.

El 3008 estaba acompañado el prototipo Prologue HYbrid4 que adelantó su diseño en el Salón de París del año pasado, el cual no ha cambiado prácticamente nada a la hora de trasladarlo al modelo de producción. Este crossover, segmento en el que se estrena Peugeot, es bastante grande al natural y cuenta con mucho espacio interior, el cual es modulable y puede cambiar su distribución. El puesto de conducción alto mejora la visibilidad y cuenta con numerosos elementos que lo hacen muy práctico y que aprovechan sus cualidades.

3008-highmotor.jpg

Por ejemplo, la parte inferior de su portón trasero se puede abrir hacia abajo. Sus asientos traseros son escamoteables y en su equipamiento hay sistemas de control de distancia de seguridad, de reducción del balanceo (Dynamic Rolling Control) o el Grip Control, que uniendo el control de tracción con sus neumáticos para barro y nieve ofrece un comportamiento todoterreno auténtico. También se pueden elegir varias modalidades de conducción: estándar, nieve, todocamino, arena y con el control de estabilidad desconectado.

El 3008 contará con dos motores de gasolina (1.6 VTI 120 CV con transmisión manual de 5 velocidades y 1.6 THP 150 CV con una manual de 6) y tres diésel (1.6 HDi FAP 110 CV con emisiones de 130 gramos por kilómetro y unido a una caja manual de 6 velocidades u otra pilotada; 2.0 HDi FAP 150 CV con una transmisión manual de 6 velocidades y otra versión del mismo motor que produce 163 CV y tiene una caja automática de 6 velocidades). Saldrá a la venta el próximo 21 de mayo y dentro de dos años se podrá adquirir con el mismo sistema híbrido Hybrid4 del prototipo Prologue.

308-cc-highmotor.jpg

Con respecto al 308 CC, ya os dimos la lista de motores, precios y equipamientos el mes pasado. En Barcelona se pudo ver además la edición limitada a 300 unidades con la que se ha estrenado este descapotable 2+2 en España, así como el Peugeot 402 Eclipse, que fue el primer Peugeot de la historia en incorporar un techo duro retráctil, un invento presentado en el Salón de París de 1935.

402-highmotor.jpg

Peugeot mostró su lado más ecológico en el Salón de Barcelona no solamente con el prototipo HYbrid4 sino también con el HYbrid 3 Compressor y con su gama “Blue Lion”. El HYbrid 3 Compressor es una mezcla entre motocicleta y coche con un diseño muy futurista pero también que aporta seguridad al ocupante. Su característica principal es que posee un sistema híbrido denominado “HYbrid” que mueve a las tres ruedas, lo que mejora el control del vehículo, y que logra unas emisiones de 47 gramos por kilómetro cuando funciona con los dos motores y 0 gramos en modo eléctrico.

hybrid-3-barcelona.jpg

Por otro lado, la etiqueta “Blue Lion”, que ya os adelantamos el año pasado, se asigna a los modelos de Peugeot que cumplan estos requisitos:

  • Emitir 130 gramos de CO2 por kilómetro o menos en el caso de modelos que funcionen con gasolina, o que utilicen gas natural.
  • El coche debe haber sido fabricado en una planta que posea la certificación ISO 14001.
  • Cuando el coche termine su vida útil, el 95% de sus componentes deberán poder reciclarse.

Por último, Peugeot aprovechó para mostrar al público la edición “Yourspace” del 207. Posee el sistema WIP-Plug por el que admite conexiones a todo tipo de reproductores como iPod, iPhone o cualquier otro conectable por puerto USB y añade controles al volante del equipo de sonido del coche. Además, esta edición incluye de regalo unas tarjetas por valor de 210 euros canjeables por 207 canciones a elegir entre el millón que incluye el catálogo de iTunes y que luego se pueden escuchar en el MP3, en el móvil o en el ordenador. Podéis encontrar más información de la edición en su página oficial.

Fotos | Highmotor

un comentario

  1. Me parece muy interesante este tema, ya que el mundo del motor es clave para solucionar los problemas medioambientales, gracias a iniciativas como el “Blue Lion”. En el futuro, es previsible que se produzca la difusión total de las motos eléctricas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.