Opel acelera sus planes de electrificación: Mokka y Vivaro full electric llegarán en 2020

Guillermo Lopez     12 diciembre 2018     2 min.
Opel acelera sus planes de electrificación: Mokka y Vivaro full electric llegarán en 2020

Tanto Opel como Vauxhall comenzarán a producir versiones completamente eléctricas de sus modelos Mokka X y Vivaro a partir de 2020

La electrificación de la gama de Opel es ya todo un hecho. Al tiempo que la marca ya está iniciando la comercialización del futuro Corsa eléctrico aceptando pedidos del mismo en las redes de concesionarios de los distintos mercados europeos en los que opera así como de la versión híbrida enchufable del Opel Grandland X que también llegará a los mercados durante 2019, el CEO de Opel, Michael Lohscheller ha confirmado que la marca “está poniendo el máximo esfuerzo en la electrificación de nuestra cartera de productos” tal y como demuestra el futuro lanzamiento de las ”versiones a batería de los modelos Mokka y Vivaro” prevista para 2020.

El plan de futuro de Opel contempla la electrificación de todas sus gamas de modelos mediante la introducción de versiones híbridas, híbridas enchufables y/o full electric en todas ellas. Opel confía en introducir estas nuevas variantes a precios asequibles y competitivos cumpliendo así con su máxima de producir coches para todo el mundo. Según un reciente comunicado de la compañía, Opel espera vender el Corsa eléctrico un precio tan interesante que “hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero automóvil eléctrico para la gente”.

Para Opel, 2019 será además un año muy especial, dado que a la celebración de su 120 aniversario como marca fabricante de automóviles se añade la aceleración de su programa de electrificación de su actual gama de modelos. “¡Opel se está volviendo eléctrico! —afirma Lohscheller— Lo anunciamos en la presentación de nuestro plan estratégico PACE!, y lo estamos cumpliendo.

Además del Corsa eléctrico, Opel lanzará en 2019 el Grandland X, cuya producción dará comienzo próximamente en la factoría de la marca en Eisenhach. El SUV contará con un sistema de propulsión híbrido que desarrollará una potencia equivalente a 300 CV y contará con la nueva tecnología de tracción eléctrica a las cuatro ruedas e-All Wheel Drive.

Además, para conmemorar los 120 años de la marca, Opel lanzará durante el próximo año una serie especial conmemorativa sobre la base de cada uno de los modelos que componen su actual gama. Esa edición especial agregará a las mismas una amplia “variedad de tecnologías innovadoras y características de diseño y confort como equipo estándar, a precios especialmente atractivos”, según informa un reciente comunicado de la marca. La venta anticipada de las unidades de esta serie ya ha dado comienzo en la mayoría de los mercados donde la marca está presente con la apertura de los libros de pedido en las redes de concesionarios oficiales del fabricante.


Deja un comentario