La Opel Movano recibe un lavado de cara y añade una mayor dotación tecnológica

David Lopez    @espacionblanco    21 mayo 2019     3 min.
La Opel Movano recibe un lavado de cara y añade una mayor dotación tecnológica

Dentro del marco de su plan de desarrollo PACE! Opel le ha dado un pequeño lavado de cara a la Movano y la ha equipado con una mayor dotación tecnológica

Opel continúa con el desarrollo de su plan estratégico PACE! el cual también engloba a los vehículos comerciales de la marca, y en el que se ve afectado la Opel Movano, uno de los vehículos comerciales con más éxito de la marca al encontrarse de manera regular en las listas de los diez más vendidos. Opel actualiza al Movano con un pequeño lavado de cara exterior e interior, aunque el grueso del restyle va de la mano de su equipación tecnológica.

La nueva Opel Movano tendrá de fábrica hasta 150 versiones diferentes, aunque en su versión furgón no tendrá variaciones en cuanto a las longitudes y alturas disponibles, adaptándose así a las necesidades de cualquier profesional. De esta manera seguiremos encontrando las longitudes L1 para la versión más corta, L2, L3 y L4 para quien necesite un extra de espacio, mientras que en altura tendremos las mismas tres opciones H1, H2 y H3, esta última con techo sobreelevado.

2019 Opel Movano

Donde se encontraremos diferencias será en su estética exterior delantera, aunque habrá que afinar el ojo para encontrar las diferencias. La parrilla delantera cuenta ahora con un nuevo diseño que también engloba al logotipo de Opel, con las barras laterales con ligera inclinación, mientras que los faros han sido modificados para alojar ahora las luces diurnas LED. En el interior los cambios también son escasos, pero fácilmente identificables, afectando principalmente al salpicadero, el cual ha visto modificadas las salidas de aire de la climatización y puede una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, dándole en general un aspecto más refinado.

Su habitáculo reúne todas la facilidades que un conductor profesional necesita, como el asiento con suspensión neumática para garantizar un mayor grado de comodidad, aunque sin duda donde la Opel Movano destaca es en la capacidad de almacenaje de su habitáculo, ya que podrá contar con hasta 22 espacios de almacenamiento opcionales que le otorgan una capacidad de 104 litros adicionales. Además, la guantera en el lado del acompañante cuenta con tecnología FlexTray, que permite que pueda abrirse como cajón, además de contar con 10,5 litros de capacidad que permite almacenar documentos en formato A4.

2019 Opel Movano

Pero donde destacará la Opel Movano será en su equipamiento tecnológico, su pantalla táctil de 7 pulgadas equipa la última generación del sistema multimedia Navi 50 IntelliLink Pro, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aunque también dispondremos de conexión Bluetooth o USB para nuestros smartphones, que podrán recuperar la capacidad de su batería con la carga inalámbrica. En caso de contar con este sistema podremos equipar, igual que en la Opel Combo, una cámara trasera que nos muestra lo que sucede en la parte trasera cuando está en movimiento, incluyendo también una cámara de maniobra junto con sensores delanteros y traseros dentro del paquete Easy Park & ​​Sight.

No será el único sistema de seguridad que encontremos, ya que también podremos disponer de la Alerta de Ángulo Muerto, o la Alerta de Cambio Involuntario de Carril que se activa cuando superamos los 30 km/h, además del Asistente de Viento Lateral  que se ayuda del ESP y es especialmente indicado para las carrocerías de mayores dimensiones. A esto habrá que sumarle otros elementos que vendrán incluido de serie como los sensores de lluvia y de faros para la luz de cruce.


Deja un comentario