Opel y sus planes de una berlina «revolucionaria» con pila de combustible para el 2016

Fernando Alvarez     2 agosto 2011     1 min.
Opel y sus planes de una berlina «revolucionaria» con pila de combustible para el 2016

Hace días que esto ha circulado por la red, pero quiero comentaros acerca de las declaraciones de uno de los CEO de Opel en Automtive News. La marca alemana tiene la intención de sacar al mercado una berlina de lujo que revolucionará el segmento y que sería a base de pila de combustible. La mencionada […]

Hace días que esto ha circulado por la red, pero quiero comentaros acerca de las declaraciones de uno de los CEO de Opel en Automtive News. La marca alemana tiene la intención de sacar al mercado una berlina de lujo que revolucionará el segmento y que sería a base de pila de combustible.

La mencionada berlina sería construida tomando la plataforma Epsilon II como base y que ahora muestran el mismo Insignia y el Saab 9-5, entre otros. Tendrá célula de combustible, baterías eléctricas y otras tecnologías de «primer nivel», aunque reconoce que dicho vehículo no será una prioridad de la marca.

Se dice además que podrán vender 20.000 unidades anuales del modelo, aunque vaya a ser un coche que estará por encima del Insignia. Y si lo logran, comenzaremos a ver el surgimiento de la tecnología de pila de combustible a nivel comercial, de una vez por todas.

Pero antes de este imaginario (de momento) vehículo, la marca tiene que sacar al mercado vehículos más mundanos como el Junior o Allegra, un nuevo Astra Coupé y el mini SUV.

Siempre y cuando Opel no cambie de manos antes de la fecha prometida, esta berlina estaría en las calles a fines del 206 o principios del 2017, según las palabras del ocasional portavoz de la marca.

Deja un comentario