Opel prepara cuatro lanzamientos en Ginebra

Opel prepara cuatro lanzamientos en Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    19 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Opel presentará en el Salón de Ginebra cuatro primicias mundiales: el nuevo Cabrio, el concepto de crossover urbano Adam Rocks, el concepto de rally Adam R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI. Todos estos modelos serán presentados en la Conferencia de Prensa que se celebrará el 5 de Marzo, en el Stand 2231 del Pabellón 2 en el Palexpo de Ginebra.

Del Opel Cabrío hemos mencionado con anterioridad los precios que el modelo tendrá para España. La marca ofrece ahora una atractiva y asequible alternativa en un segmento dominado por descapotables de tamaño medio de precio más alto. Del Cabrío, se destacan dos aspectos técnicos que serán parte del modelo descapotable, la avanzada suspensión delantera con HiPerStrut y sistema de chasis electromecánico adaptativo FlexRide.

Uno de los atractivos de cualquier cabrío es el funcionamiento de la capota: podrá abrirse con solo pulsar un botón en sólo 17 segundos mientras se conduce a velocidades de hasta 50 km/h. También se puede activar a través de control remoto cuando el coche está aparcado. En cuanto a capacidad de carga, a sus 380 litros con la capota cerrada agrega el sistema FlexFold que eléctricamente libera y pliega los respaldos traseros en secciones 50:50.

rocks

El Adam Rocks será un concepto que prevé posibles vías de diseño de un coche absolutamente único y aún más personal. Ofrece una silueta más ancha y más alta, una prominente estructura de la parrilla delantera y faros LED. La tecnología hace gala de estar presente, gracias al techo inteligente: una aplicación especial de climatología que se muestra en el centro de información de IntelliLink, sabe cuándo una perturbación atmosférica es inminente y comienza el cierre del techo de manera automática.

r2

La versión Adam R2 estará ligada a clientes internacionales que quieran participar en Rally Cup, fabricada en base a la normativa R2 de la FIA. Ofrece un motor 1.6 litros ECOTEC 16V con distribución variable que proporciona cerca de 185 CV y un par máximo de 190Nm en su configuración de competición. Ofrece también un chasis ajustable y freno de mano hidráulico Fly-off. El equipamiento incluye una estructura de seguridad integrada; asientos de competición SPARCO compatibles con HANS; un salpicadero con un indicador de marchas LCD, control de luces y un ordenador de a bordo MONIT, un panel de control central, una luz de lectura de mapas y un extintor eléctrico.

zafira

Por otro lado la nueva generación de motores 1.6 CDTI ECOTEC hace su debut en Ginebra en el Zafira Tourer, además de las nuevas funciones de IntelliLink para el Opel Adam, como el reconocimiento por voz Siri “Eyes Free” y aplicaciones como el Tuneln para emisiones globales de radio sin interrupciones.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.