Audi R8: Una segunda generación más agresiva, deportiva y tecnológica

Daniel Valdivielso    @valdi92    20 junio 2013     1 min.
Audi R8: Una segunda generación más agresiva, deportiva y tecnológica

Audi tiene preparadas muchas novedades para la segunda generación del R8, que llegará al mercado en 2015. Con una estructura más ligera gracias al empleo de la fibra de carbono, motores más potentes y más tecnología, el nuevo R8 está llamado a convertirse en referencia dentro del segmentp.

Audi quiere potenciar aún más la faceta deportiva de sus vehículos, y la mejor manera es arrancar con la segunda generación del R8. La próxima generación del Audi R8 mantendrá unas proporciones similares al actual, pero potenciando el estilo dinámico de un modelo con muchas posibilidades.

La parrilla tomará más protagonismo mientras que los faros serán Full LED, otorgando a los diseñadores la libertad de diseño que esta tecnología ofrece. Se espera también la aparición de un doble difusor para la parte trasera, así como entradas de aire más agresivas.

Para el interior, la marca de los 4 aros tiene preparada toda una batería de novedades tecnológicas que, según apuntan las fuentes de Auto Express, irán desde el cuadro de intrumentos digital a un retrovisor formado por cámaras y pantallas. Además, el sistema de navegación y entretenimiento evolucionará para dar cabida a nuevas funciones y aplicaciones propias de Audi Connect.

Audi R8 2013 (4)

En el apartado de motorizaciones, Audi planea modificar de forma ligera los actuales propulsores, dotándolos de un extra de potencia combinado con menores emisiones y consumos más contenidos. De esta manera, el 4.2 V8 superará los 450 CV y el 5.2 V10 se aproximará a los 600 CV. Cifras impresionantes que unidas a la prevista reducción de peso del conjunto harán del R8 toda una referencia dentro del segmento.

Hablando de reducción de peso, para lograrlo Audi empleará más fibra de carbono (hasta un 20% más) y plásticos reforzados para ciertas partes de la carrocería como los paragolpes, aletas, capó y paneles de puertas.

Vía | Auto Express


Deja un comentario