El Opel RAK e Concept es un biplaza con la cara del Ampera

El Opel RAK e Concept es un biplaza con la cara del Ampera

Escrito por: Fernando Alvarez    8 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Extraño concepto prepara la gente de Opel para Frankfurt, aunque la época impone estar en la misma onda que el recientemente visto Audi Urban Concept y otros vehículos por el estilo. Hay que sacar conceptos que puedan dar a la marca la pauta de alguna tendencia para sus coches del futuro y para ver la reacción del público. Entonces, nada mejor que un biplaza urbano, con el frente del Ampera.

Como seguramente ya has adivinado, el RAK e Concept es eléctrico. No es un urbanita común y corriente, sino que es un biplaza con disposición en tándem, como una moto. La autonomía que tiene al parecer es de 100 kilómetros y la velocidad máxima es de 120 km/h.

Hay algo llamativo y es su “nariz” en escala del Opel Ampera. Tal vez el comienzo de un cambio de imagen corporativa para la marca comenzando con el Ampera y siguiendo con modelos como éste, ciento por ciento eléctrico.

Me ha gustado el RAK, a pesar de lo que pueda parecer. Para una escapada al centro o para una sola persona con acompañante ocasional, es el vehículo perfecto. Hacer alardes de “coche eléctrico” les corresponde a vehículos como éstos creados para las ciudades y de relativamente baja velocidad, mientras las baterías nos ofrecen más autonomía, que ya se han tardado y demasiado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.