Operación salida: ¿qué sucede si te quedas sin AdBlue durante el viaje?

Operación salida: ¿qué sucede si te quedas sin AdBlue durante el viaje?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 julio 2021     2 minutos

¿Sabías que si te quedas sin AdBlue el coche no arranca y se lo tendrá que llevar la grúa hasta el taller más cercano?

Como te hemos contado, el AdBlue es un elemento imprescindible para tu coche diésel y es que tiene una misión muy importante: reducir las emisiones para cumplir la normativa Euro6 en adelante. Sabemos que son fechas en las que se realizan muchos desplazamientos, por eso te recomendamos que antes de salir de viaje rellenes el AdBlue. No obstante, ¿qué sucede si te quedas sin AdBlue durante el viaje?

Antes de nada, vamos a repasar un poco. ¿Qué es el AdBlue? Es una solución de urea que se utiliza en los diésel con tecnología SCR. El consumo de este preciado líquido puede variar según el modelo que se conduzca pero suelen consumir entre 1 y 2 litros cada 1.000 kilómetros. La capacidad del depósito suele ser, cómo máximo, 30 litros. No deberías quedarte sin AdBlue en tu diésel ya que suele aparecer un aviso en el cuadro de instrumentos informando de la autonomía.

Adblue Deposito Lleno

AdBlue, ¿qué pasa si me quedo sin él durante un viaje?

¡Qué no cunda el pánico! No te vas a averiar, pero te puedes llevar algún que otro susto. Si vas a arrancar el coche y no tienes AdBlue, es posible que el coche no arranque. En ese momento, tendrás que avisar a la grúa, pasarte por el taller para que borre el código de avería y rellene el depósito.

Por otro lado, si te quedas sin AdBlue durante un viaje por carretera, el vehículo no se parará pero si notarás alguna que otra diferencia en cuanto a rendimiento se refiere. Acelerará menos y notarás una pérdida de potencia. ¿Nuestro consejo? Que pares en una gasolinera con AdBlue. Si no cumples esto y te paras por cualquier otra cuestión, el coche no arrancará.

Estos son los problemas que puede causar a tu motor no utilizar bien el AdBlue

Estos son los problemas que puede causar a tu motor no utilizar bien el AdBlue

El AdBlue es un elemento fundamental de los coches diésel actuales, así que es importante tener el depósito siempre lleno y no dejar que se agote nunca.

LEER MÁS

Circular sin AdBlue tiene algunos peligros

Queremos recordarte que circular sin AdBlue puede traerte alguna que otra sorpresa. Si te sorprenden los agentes de tráfico te pueden multar al comprobar que el depósito está vacío.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.