La Unión Europea exigirá una hidrogenera cada 150 kilómetros

La Unión Europea exigirá una hidrogenera cada 150 kilómetros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 julio 2021     2 minutos

La Unión Europea exigirá la implantación de una estación de carga para coches eléctricos cada 60 kilómetros y de hidrógeno cada 150 km.

La Unión Europea exigirá la implantación de una estación de servicio de hidrógeno, también conocidas como hidrogeneras, cada 150 kilómetros. Esto supone una apuesta clara de la Unión Europea por este tipo de combustible. Esto llega en el momento justo ya que hace unos días te contamos que 2035 es el año elegido para que se dejen de vender coches con cualquier tipo de motor de combustión. Ante este escenario, solo se podrán comprar coches 100% eléctricos de baterías y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

El auge del coche eléctrico llegará cuando su infraestructura de carga sea lo suficientemente amplia. Realmente esto es un reto para la industria, pero para los coches de hidrógeno es aún más grande. La infraestructura de carga para los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno está aún «en pañales».

Coche Hidrogeno Top10motor 2

La Unión Europea exigirá un punto de carga cada 150 kilómetros

Esta medida se enmarca dentro del Pacto Verde Europeo y tiene como objetivo construir una estación de servicio de hidrógeno cada 150 kilómetros en la red transeuropea y que entre ellos solo haya 450 kilómetros. Además, también se tendrá que construir puntos de recarga de coches eléctricos cada 60 kilómetros antes del 31 de diciembre de 2030.

Esta red transeuropea, TEN-T, pasa por las principales autovías de nuestro país. ¿Será viable la construcción de tantas estaciones de servicio en nuestras vías? Además, la Unión Europea ha apuntado que los surtidores deberán repostar con una presión de, al menos, 700 bares y dos toneladas al día.

Hidrógeno (5)

Además, se tendrán que instalar hidrogeneras en el interior de las ciudades y principales accesos como aeropuertos, puertos, etc. Según la propia Unión Europea, la directiva 1325/2013, «un nodo urbano es cualquier área urbana conectada por la red transeuropea de transporte (TEN-T), lo que incluye ciudades, pero también terminales y conexiones de transporte extraurbanas, como aeropuertos, estaciones de tren, y plataformas logísticas».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.