El Papa Francisco estrena un Dacia Duster como Papamóvil

El Papa Francisco estrena un Dacia Duster como Papamóvil

Escrito por: Victor Alós Yus    30 noviembre 2019     2 minutos

Dacia ha presentado ante el Papa Francisco el nuevo Papamóvil que ha cedido para el uso del Sumo Pontífice, en la forma de un Dacia Duster modificado para ello

Si pensamos en un coche pensado para la protección de un personaje público, seguramente la mente se nos irá hacia las grandes marcas. Las que ofrecen un motor potente, unas prestaciones de comodidad muy elevadas y una protección muy elevada para el VIP en concreto. ¿Recuerdas el Papamóvil? Es el coche en el que suele hacer sus apariciones públicas el Papa, y ahora se ha incorporado a esta especial flota de vehículos un Dacia Duster.

No es un modelo en el que pensemos cuando hablamos de un coche de alta seguridad para uno de los personajes más conocidos del mundo. Es un vehículo modesto, cuyo precio en el mercado está situado en España desde los 11.400 euros, pero que se amolda muy bien al espíritu humilde del Papa Francisco.

Presentacion Dacia Duster Papamovil

Un Dacia Duster adaptado como Papamóvil

El Dacia Duster que ha sido regalado por el Grupo Renault al Sumo Pontífice ha sido desarrollado por el departamento de prototipos de la marca y el carrocero rumano Romturingia. Juntos han modificado el modelo, bajando el suelo 30 mm respecto a la versión de mercado para ayudar a los ocupantes a acceder al interior y se le ha dotado de la conocida cúpula acristalada que protege al Papa.

El modelo ofrece cinco plazas, una de ellas habilitada para el Papa. En cuanto a las características técnicas, no se ha especificado que este modelo tenga alguna modificación concreta. Podría ser que mantuviera el mismo motor que el modelo de mercado. Este sería un bloque diésel Blue dCi de 115 CV y tracción en las cuatro ruedas, que es lo que ofrece esta variante que tiene un precio de venta de 19.650 euros en nuestro país.

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El SUV de la marca rumana elimina el motor de gasolina de 1.6 litros y lo cambia por uno de 1.0 litro, que es más eficiente y atractivo para el usuario

LEER MÁS

Por supuesto, el Papamóvil cuenta con una carrocería de color blanco, el color que se asocia al Papa y que está presente en toda la flota de Papamóviles que está al servicio de Francisco para sus desplazamientos por la ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.