Paramount Marauder Mark 2, el vehículo militar sudafricano que se atreve con todo

Paramount Marauder Mark 2, el vehículo militar sudafricano que se atreve con todo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 septiembre 2022     2 minutos

La compañía especializada en vehículos de combate todoterreno ha presentado la segunda generación del Marauder, blindada y con capacidades todoterreno.

Los vehículos militares suelen sorprender por sus prestaciones. Son vehículos que necesitan tener unas capacidades todoterreno muy elevadas y además, prestar protección a sus ocupantes. Son varias las marcas especializadas en este tipo de vehículos, como la sudafricana Paramount.

Esta presentó hace unos años el Marauder, un vehículo pensado para prestar servicio en cualquier ejército del mundo. En 2022, la compañía ha querido ir un poco más allá y ha presentado una segunda generación de este vehículo militar, que se supone que incrementa las capacidades del modelo.

Paramount Marauder Mark2 Militar

Los cambios más importantes

Uno de los cambios más importantes que se pueden encontrar en esta segunda versión del Marauder es el blindaje. Ahora, todos los vehículos cuentan con un refuerzo que permite evitar el efecto de disparos y hasta explosiones. El blindaje utilizado permite resistir el impacto de balas del calibre 7.62×51 mm de la OTAN. Los asientos están protegidos contra explosiones y los bajos pueden resistir la explosión de hasta 8 kg de TNT.

Las ventanas son pequeñas, ya que se trata de puntos vulnerables y pueden representar un riesgo para los ocupantes. Otra de las características que se han añadido en la nueva generación del Marauder es la posibilidad de cambiar el volante del lado derecho al izquierdo.

Esto permitirá que el Marauder sea válido para muchos mercados, e incluso se puede cambiar la posición del volante en destino. Los módulos intercambiables de la parte delantera permiten que ese cambio se pueda realizar en apenas dos horas, así que es muy fácil adaptarlo para su uso en cualquier momento.

Oshkosh Defense eJLTV, el nuevo vehículo militar híbrido para los marines estadounidenses

Oshkosh Defense eJLTV, el nuevo vehículo militar híbrido para los marines estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos podrá utilizar un vehículo con tren motriz híbrido para realizar misiones de reconocimiento y vigilancia en combate.

LEER MÁS

En el interior hay espacio para el conductor y el copiloto, mientras que en la parte posterior hay espacio para transportar cargas. Se ofrece en varias configuraciones, desde ambulancia a puesto de mando, pasando por apoyo a infantería y otras funcionalidades.

Está movido por un motor turbodiésel de seis cilindros, que ofrece una potencia considerable, aunque no se ha aportado información acerca de ella. Tiene una autonomía de 700 kilómetros y puede alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima.

Deja un comentario