Lo último de Porsche… ¡para viajar con la casa a cuestas!

Lo último de Porsche… ¡para viajar con la casa a cuestas!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 septiembre 2022     2 minutos

Porsche Tequipment presenta esta esta solución que permite a los usuarios de los deportivos de la marca alemana viajar con un cofre de techo que se convierte en tienda de campaña.

¿Viajar en un Porsche 911 con una tienda de campaña en el techo? Muchos usuarios de la marca seguro que han soñado alguna vez con ello, mientras que otros, ni se lo habrán llegado a plantear. Pero en Porsche Tequipment se han acordado de todos aquellos amantes de la aventura, que quieren disfrutar del aire libre sin renunciar a desplazarse en sus vehículos deportivos. Y la solución es este cofre de techo especial, que se transforma en tienda de campaña.

Lo mejor es que esta opción, que en principio podría tener más sentido en modelos como el Porsche Macan o el Porsche Cayenne, también está disponible para los Panamera, Taycan… ¡e incluso el Porsche 911!

Una tienda de campaña de techo para dos personas

La tienda de campaña de techo de Porsche ha sido desarrollada por los técnicos de la maca en Weissach, en colaboración con el estudio de diseño que la marca tiene en Zell am See. El cofre rígido, que se instala en el techo del vehículo, se despliega para configurar una tienda de campaña de una habitación con dos ventanas laterales practicables y una ventana de techo, y capacidad para dos personas.

Porsche Techo Tienda 2

Cuando está desplegada, la superficie de su base es de 210 x 130 centímetros, e incorpora un colchón de poliespuma de alta densidad. Las tienda está fabricada con un tejido a base de algodón, especialmente transpirable. Cuenta con cremalleras a prueba de agua, e incluso con una cubierta de lluvia. En el interior, la decoración está inspirada en el Porsche 911 y destacan los logotipos de la marca. También cuenta con protector contra insectos y una función de oscurecimiento para atenuar la luz que llega desde el exterior.

Aparcar, desplegar… y dormir en el techo de tu Porsche

El montaje de la tienda de techo no puede ser más fácil: basta con liberar los cierres de seguridad, que cuentan con su correspondiente llave, y levantar el cobertor rígido, que cuenta con asistencia a través de amortiguadores de gas. El segundo paso es desplegar los elementos que hacen de soporte para el suelo, y estabilizar la estructura con la escalera telescópica integrada, para pasar a tensar la tienda con los cuatro postes.

Porsche Techo Tienda 3

El peso total aproximado de la tienda de techo es de 56 kg, y la estructura soporta una carga máxima de 190 kg en el caso de que se instale en vehículos equipados con barras de techo, o de 140 kg sim barras de techo. Eso sí, la velocidad máxima con el cofre instalado es de 130 km/h.

Porsche ofrece el cofre rígido que aloja la tienda en una combinación de colores negro y gris en tonos claros o en todos oscuros, siempre con el logotipo de la marca en negro mate. El precio de este equipamiento especial en Alemania es de 4.980 euros.

Deja un comentario