El Seat Acandra se convertirá en el sucesor eléctrico del Seat Ibiza

El Seat Acandra se convertirá en el sucesor eléctrico del Seat Ibiza

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 agosto 2021     2 minutos

El Seat Acandra será el sucesor completamente eléctrico del mítico Seat Ibiza y llegará en 2025.

El futuro de muchos modelos o incluso fabricantes pasa por la electrificación. Tanto es así que Seat no se quiere quedar atrás en la ofensiva eléctrica tras el nacimiento del Cupra Born. Según algunas fuentes especializadas, la marca de Martorell podría estar trabajando en el sucesor eléctrico del mítico Seat Ibiza. Se llamará Seat Acandra y llegará al mercado el próximo 2025.

El futuro Seat Acandra formará parte del segmento B y estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Todo apunta a que el Acandra se convertirá en un auténtico superventas. Además, es importante destacar que el Seat Acandra se fabricará en la planta de Seat en Martorell. Para esto, la factoría se transformará completamente para adaptarse a la nueva movilidad. Esta transformación hará posible que en Martorell se fabriquen hasta 500.000 coches al año.

Seat Ibiza Facelift 09

Todo lo que sabemos del Seat Acandra

El nuevo Seat Acandra llegará al mercado a principios de 2025 y podría tener un precio de salida cercano a los 19.000 euros. Este precio podría revolucionar el segmento B ya que hasta el momento no se ofrece un gran número de modelos a un precio asequible.

Las novedades no acaban aquí y es que el Grupo Volkswagen tiene previsto lanzar más modelos como el Skoda Elroq que se convertirá en el sucesor eléctrico del Skoda Fabia, el Volkswagen ID.2 como alternativa eléctrica al Volkswagen T-Cross y al Volkswagen T-Roc y el Volkswagen ID.1 que podría convertirse en una opción respecto al Volkswagen Polo que llegaría en 2027.

Plataforma Meb Volkswagen

Algunos de estos nuevos modelos 100% eléctricos del Grupo Volkswagen estarán desarrollados sobre una plataforma modular MEB modificada. Será mucho más corta y tendrá una actualización para los sistemas de información y entretenimiento y seguridad. Cabe destacar que hasta el momento, la plataforma modular MEB soporta al Volkswagen ID.3, al Volkswagen ID.4, al Audi Q4 e-tron, al Skoda Enyaq iV y al Cupra Born.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.