Mercedes-Benz presenta la nueva versión de su Clase G lista para el combate

Mercedes-Benz presenta la nueva versión de su Clase G lista para el combate

Escrito por: Jaime Avilés    5 octubre 2021     2 minutos

La marca de la estrella acaba de lanzar una versión de su icónico todoterreno que únicamente estará disponible para agencias gubernamentales y militares

El Mercedes-Benz Clase G es sin duda, uno de los modelos más icónicos que desde su nacimiento en el año 1979, ha sabido mantener puramente su esencia sin perder sus grandes capacidades y su estética inconfundible.

Desarrollado en un primer momento como un vehículo para uso militar e industrial, la tercera generación que hoy tenemos con nosotros, estrena una nueva versión que vuelve a sus orígenes y que se presenta como la opción ideal de vehículo militar para operaciones de rescate y operaciones especiales.

Libre de elementos superflúos

Este Clase G W464, estrena novedades de equipamiento como unos faros LED, un consumo de combustible optimizado entre un 6 y un 8% y un sistema eléctrico de 24 voltios. Como veis, a diferencia de la versión convencional que está plagada de “pijadas”, sus novedades no se enfocan en los grandes lujos sino en la máxima practicidad y funcionalidad.

Military Mercedes Benz G Class W464

Basado en la versión G 350 d, este Clase G militar montará el bloque 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea que en este caso, rondará los 245 CV y desarrollará hasta 600 Nm de par máximo. Con estas cifras, podemos ver que el motor del G 350 d ha sido mejorado en un 35% respecto a la potencia y en un 50% su par motor.

Dicho bloque, va acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y como es obvio, a una tracción total que permita transmitir la potencia al suelo de manera ideal. Además, entre sus novedades también se encuentran una mejora en su carga útil, algo clave teniendo en cuenta que este Clase G militar podrá llevar hasta pesados remolques.

Military Mercedes Benz G Class W464 (2)

¿Habrá una versión accesible?

Como ya habéis podido leer, este Clase G solo estará disponible para agencias gubernamentales y militares y no para uso civil. Aunque algunos rumores apuntan a que habrá una versión disponible al alcance de cualquiera con el motor 2.9 del G 400 d.

Por el momento no conocemos más detalles acerca de cuándo se dará su llegada, pero si sabemos que aterrizará en Europa preparado para enfrentarte a las misiones más extremas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.