Audi TT Tourist Trophy: la mejor edición especial para despedir al TT

Audi TT Tourist Trophy: la mejor edición especial para despedir al TT

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    21 diciembre 2021     3 minutos

Tras la actualización que recibió en 2018, sobre la base de la generación presentada en 2014, parece que el Audi TT está cerca de su despedida. Y mucho se está especulando sobre su posible sustituto. Parece claro que será un coche de propulsión 100% eléctrica, pero incluso se habla de que Audi podría lanzar un nuevo modelo para sustituir a dos coches, el TT Coupé y el A5 Coupé… y que no sería un coupé. ¿Quizás un crossover?. Habrá que esperar un poco, pero el desenlace no está lejos: el nuevo coche llegaría en 2023.

Mientras tanto, para afrontar este último tramo de su larga vida comercial (el primer Audi TT se presentó en 1998), Audi lanza una nueva edición especial del TT Coupé y simplifica la gama eliminando todas las versiones de equipamiento que se ofrecían hasta la fecha, además de anunciar el fin de la producción del Audi TT Roadster. Aquí puedes leer la prueba del Audi TT Roadster 20 Aniversario, la última edición lanzada sobre esta carrocería descapotable.

La nueva edición para el TT Coupé especial recibe la denominación Tourist Trophy, en homenaje a la mítica carrera que se celebra en la Isla de Man, y que inspiró al nombre del deportivo compacto de la marca de los cuatro aros. Se mantiene en la gama el Audi TT RS Coupé.

Dos motores de gasolina, un completo equipamiento de serie

Para esta nueva edición se puede elegir entre dos opciones mecánicas: el 40 TFSI S tronic de 145 kW (197 CV) con tracción delantera, y el 45 TFSI quattro S tronic de 180 kw (245 CV) asociado a la tracción a las cuatro ruedas. El precio en el primer caso parte desde los 56.260 euros, y desde 65.230 euros para la versión más potente.

Audi Tt Tourist Trophy 2

Lo más destacado del Audi TT Tourist Trophy es su completo equipamiento de serie. Según la marca, el precio de esta edición supone hasta un 50% de ahorro en el precio de todos los elementos que lleva incluidos si se equiparan de forma individual sobre un Audi TT Coupé con acabado básico; algo que ya no es posible, pues no existen más opciones para elegir en la gama que este Tourist Trophy.

Exteriormente la imagen deportiva del TT Coupé se potencia con la llantas de Audi Sport de 19 pulgadas en acabado negro antracita, las pinzas de freno de color rojo, el spoiler trasero y las salidas de escape en negro, además de los paquetes deportivos S line exterior y el paquete óptico negro plus. Los faros Matrix LED también forman parte del equipamiento de serie, y se puede elegir entre tres colores para la carrocería: rojo, gris o blanco.

Audi Tts Coupé Competition Plus

En el interior destaca la tapicería en Alcantara y cuero con costuras en contraste, el volante forrado también en Alcantara y con una marca a las 12h, y las insersciones decorativas en aluminio de color gris. Otros elementos de serie son el Audi virtual cockpit, el equipo de sonido Audi sound system o el Audi parking system plus.

 


Deja un comentario