7 preguntas sobre los motores GNC que ha respondido SEAT

7 preguntas sobre los motores GNC que ha respondido SEAT

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 febrero 2018     3 minutos

En España su uso cada vez está mas extendido, por eso en SEAT quieren que sepamos toda la verdad de los vehículos que funcionan con GNC y borrar falsos mitos

Los motores que permiten su funcionamiento GNC, Gas Natural Comprimido, no suponen una gran mayoría en el mercado, pocas son las marcas que disponen de uno de estos modelos en su catálogo, y si este no es el caso puede que nos encontremos con alguien que ha hecho las modificaciones en su coche para poder usarlo. Además, no todas las gasolineras cuentan con un surtidor que nos permitan recargar el depósito de GNC.

SEAT es una de esas marcas con las que si podremos equipar de serie el sistema que permite el funcionamiento con GNC, ejemplo de ello es el recientemente presentado Ibiza con el motor 1.0 TGI, con el que podremos beneficiarnos de ventajas a la hora de conducir en lugares con restricciones por contaminación como Madrid. Pero no solo eso, sino que también supondrá un ahorro para nuestro bolsillo frente al uso de gasolina o diésel, y es que podremos recorrer hasta 1.300 kilómetros sin repostar.

SEAT quiere desmitificar falsas afirmaciones sobre los coches GNC con datos oficiales

Con el fin de fomentar el uso de este tipo de combustible, por cierto cada vez más aceptado y en uso, SEAT quiere desmitificar ciertas falsas afirmaciones que se han creado en torno a los motores que usan GNC:

  • ¿Cambian las sensaciones al volante? Existe la idea de que la sensación al volante de un coche GNC son distintas frente a un modelo convencional, algo totalmente falso, ya que estas son las mismas, al igual que la potencia generada.
  • ¿Son seguros los depósitos de gas? No tenemos nada de que preocuparnos en este aspecto, ya que son fabricados siguiendo unos estándares de calidad altos. De hecho, cuentan con diversas medidas de seguridad, como una válvula de seguridad que permite evacuar el gas en caso de medida extrema, además de que son capaces de soportar el doble de los 200 bares máximos de presión máxima que puede alcanzar. Por último, tampoco se nos congelará en caso de frío extremo, ya que para licuarlo necesitamos temperaturas inferiores a 160º grados bajo cero, vamos, que si estás a esa temperatura lo menos que te va importar es el gas de tu coche.

SEAT quiere desmitificar falsas afirmaciones sobre los coches GNC con datos oficiales

  • ¿Podemos circular bajo restricciones a la circulación? Sí, ya que los modelos GNC cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que no tendremos ningún problema. Además de beneficiarnos de bonificaciones en el aparcamiento regulado e impuestos.
  • ¿Se puede circular cuando se terminar el gas? Sí, ya que el coche cambia de manera automática, y sin que lo notemos, al depósito de gasolina. Advertiremos que esto sucede gracias al testigo que nos avisa en el cuadro de instrumentos.
  • ¿Se puede circular solo con gas? Claro que sí, de hecho, los vehículos GNC funcionan por defecto con el depósito de GNC. Solamente se utiliza una pequeña porción de gasolina para el arranque, si la temperatura exterior es muy fría o justo después de repostar gas. Tan solo se recomienda consumir la gasolina del depósito en un periodo de 6 meses.

SEAT quiere desmitificar falsas afirmaciones sobre los coches GNC con datos oficiales

  • ¿Varia su precio frente a los modelos tradicionales? No, el precio de venta es similar a un modelo gasolina o diésel, con la ventaja añadida del ahorro que supone frente a estos últimos, fijado en un 30% respecto a un diésel y de un 55% respecto a un gasolina.
  • ¿El mantenimiento es muy diferente? No, un vehículo GNC cuenta con el mismo mantenimiento que los modelos convencionales, no hay nada extraño. La única diferencia, es que antes de cada ITV hay que certificar la estanqueidad del depósito y, cada 4 años, acudir a un taller especializado para una inspección visual del mismo.

Como veis, no cuentan con nada que los haga más caros o especiales respecto a un modelo convencional, más bien todo lo contrario, y es por ello que en España las matriculaciones de estos modelos han aumentado en un 237% solo en 2017, por lo que seguramente tendrán un papel protagonista en el futuro más cercano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.