El Peugeot 208 descubre su nuevo diseño y muestra su aspecto para 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 julio 2023     4 min.
El Peugeot 208 descubre su nuevo diseño y muestra su aspecto para 2024

El popular modelo francés se renueva a mitad de su ciclo y muestra novedades en lo que respecta a su diseño, equipamiento y motores, de cara a 2024.

Cuando un modelo está a mitad de su vida comercial, suele recibir una actualización que lo sitúa de nuevo en la parrilla de salida de la comercialización. Así que era cuestión de tiempo que el Peugeot 208 presentará su nuevo diseño y la renovación que le permitirá seguir siendo uno de los modelos más vendidos en Europa. En concreto, el modelo más vendido en Europa en el año 2022.

No es un cambio profundo, sino que se trata de un lavado de cara, que ha modificado alguna de las características del modelo tanto en el frontal como en la zaga. Estos dos puntos del modelos se acercan así al nuevo lenguaje de diseño que está aplicando la marca del león a sus nuevas propuestas. En el caso del frontal, este variará según el nivel de acabado elegido por el comprador.

Peugeot 208 Renovacion 12

Estos acabados son Active, Allure y GT. En los tres, las luces diurnas presentan una imagen de tres largas garras, con tecnología LED. Los faros también utilizan esta tecnología y se alargan hacia los lados del coche. En la zaga, los grupos ópticos también simulan el trazado de tres garras, aunque en este caso, en forma horizontal.

Con la renovación del Peugeot 208, se han añadido dos nuevos colores a la gama: Yellow Agueda y Gris Selenio. Además, se incluyen las carcasas de los retrovisores en color negro y si nos fijamos en el acabado GT, se añade el techo de color negro para ofrecer un vistoso contraste con la carrocería. También hay dos juegos de llantas para elegir, una de 16 y otra de 17 pulgadas.

En cuanto a las cotas de este modelo, encontramos una longitud de 4.055 mm, una anchura de 1.745 mm y una altura de 1.430 mm, con una anchura entre ejes de 2.540 mm. El maletero tiene una capacidad de 309 litros, así que tiene espacio más que sobrado para poder cumplir con un uso polivalente.

Peugeot 208 Renovacion 16

Interior tecnológico

En el interior vamos a encontrar un buen equipamiento tecnológico. En el caso de los acabados Allure y GT se incluye una pantalla de instrumentación de 10 pulgadas, mientras que en la versión de entrada, el Active mantiene la pantalla de 3,5 pulgadas. En el centro, se encuentra una pantalla de siete pulgadas, que sube hasta las diez pulgadas en el caso del GT.

El sistema de información y entretenemiento estará formado por el Peugeot i-Connect o el Peugeot i-Connect Advanced, según el nivel de acabado. Es un modelo conectado, así que cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También permite acceder a varios servicios digitales en línea, por lo que se puede estar tranquilo en lo que respecta a la conectividad del coche.

También tiene cámara 360º, puerto USB y un sistema de luz ambiental. En el caso del acabado GT también se ha incluido una nueva tapicería de Alcántara negra con pespuntes verdes. El conductor dispone de varios sistemas ADAS que ayudan en la conducción.

Peugeot 208 Renovacion 15

Motores electrificados

Lo primero que hemos conocido es que deja de comercializarse con el motor diésel Blue HDi de 100 CV y solo estará disponible con motores gasolina y eléctrico. Los primeros contarán con versiones de hibridación ligera MHV, que ayudarán a reducir el consumo y las emisiones. Los motores tradicionales serán de 1.2 litros PureTech, que ofrecerá una potencia de 75 CV. Otra variante incrementará la potencia hasta los 100 CV.

En cuanto a los dos híbridos ligeros, habrá uno con 100 CV de potencia y otro que subirá hasta los 136 CV. Ambos tendrán posiblidad de funcionar en modo eléctrico, pero por un tiempo muy limitado.

El nuevo motor para el Peugeot e-208 ya disponible en España y lo hace en el acabado GT

El nuevo motor para el Peugeot e-208 ya disponible en España y lo hace en el acabado GT

El Peugeot e-208 en su acabado GT ahora incorpora un nuevo motor con mayor potencia y una batería de mayor capacidad que le otorga una mayor autonomía

En cuanto al Peugeot e-208, la versión eléctrica, esta seguirá estando disponible. Utiliza un motor de 116 kW, equivalentes a 156 CV. La batería de iones de litio de 51 kWh le permite contar con una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP. De serie está equpado con un cargador de 7,2 kW, aunque puede contar con uno de 11 kW. En un cargador rápido puede conseguir pasar de una carga del 20% al 80% en 30 minutos.

Por el momento, no se puede reservar, aunque se espera que sea en noviembre cuando se abra el libro de reservas y las primeras unidades llegarán a sus propietarios un poco más tarde. Los precios se cononcerán más adelante.


Deja un comentario