Peugeot 3008 2.0 HDi 150 CV, prueba (Parte III)

Peugeot 3008 2.0 HDi 150 CV, prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    15 diciembre 2009     6 minutos

Concluimos con la prueba del Peugeot 3008 equipado con el propulsor de dos litros HDi de 150 CV y el nivel de acabado más completo, Sport Pack, del que ya os hemos contado que tal se comporta el 3008 y su motor HDi de 150 CV y también hemos hablado del diseño exterior e interior, así como de su amplitud y habitabilidad interior.

Y como es costumbre en nuestras pruebas, en esta tercera parte os hablaremos de la gama de precios del Peugeot 3008, el equipamiento de serie y de seguridad de este crossover y también nuestra valoración general del modelo. En precios ya os adelantamos que el Peugeot 3008 se ha situado bastante mejor que algunos de sus rivales y podemos adquirir un 3008 desde 21.130 euros equipado con el motor 1.6 VTi gasolina de 120 CV.

Equipamiento

Peugeot_3008

El equipamiento de serie del 3008 está bastante completo y desde el nivel de acabado base (Confort) ya cuenta con ESP, Airbags frontales, Airbags laterales y airbags de tipo cortina para la cabeza, aire acondicionado, Radio CD con mandos bajo el volante, 6 altavoces, antena corta de techo y toma auxiliar RCA, entre otros elementos. Y en materia de seguridad viene también completo desde el acabado base lo que le ha servido para obtener las famosas cinco estrellas en el Test EuroNCAP con una puntuación de las mejores en protección de adultos.

El siguiente nivel de acabado es el Premium, que añade algunos elementos como los faros antiniebla, elevalunas eléctricos traseros o el sensor de lluvia, y mantiene las mismas llantas de aleación de 17 pulgadas que también monta el acabado Confort. Por último nos queda nuestra versión, el acabado Spork Pack, que viene muy completo de serie y equipa uno de los elementos estrella del 3008, es decir, el Head Up Display (proyector de velocidad y algunos datos en el parabrisas), faros de xenon direccionables (que son muy recomendables si se circula por zonas poco iluminadas por lo bien que funcionan), el techo panorámico de cristal, climatizador bizona, Distance Alert (sistema que mide la distancia con el vehículo que precede), sensor de aparcamiento trasero y llantas de 18 pulgadas, entre otros elementos.

Del equipamiento de nuestra unidad, quiero matizar que el Distance Alert sólo mide la distancia y nos avisa en la pantallita pero en ningún momento nos detiene el coche ni aminora la velocidad y el cruise control tampoco es adaptativo. Pero además de ese equipamiento de serie, nuestro 3008 tenía algunos elementos opcionales como el sistema de navegación y sonido WIP Com 3D (Sistema de navegación con pantalla color, cartografía Europa en 3D, kit manos libres Bluetooth y radioteléfono GSM, disco duro, toma USB, lector DVD, SD Card y sonido JBL) que funcionaba muy bien y en algunas ciudades se podía optar por la cartografía en 3D, eso sí, tiene un precio de 2.200 euros y hay sistemas de navegación desde los 950 euros.

Peugeot_3008

Otra opción interesante para los que no necesiten un sistema de navegación y quieran conexión para el teléfono, es el WIP Bluetooth (radio con kit manos libres bluetooth y toma USB) que tiene un precio de 280 euros. Por tanto en materia de equipamiento si queremos contamos con un Peugeot 3008 equipado al tope con bastantes opciones disponibles y no puedo olvidarme de hablaros del Head Up Display, esa pantallita que se desplegaba detrás del volante y sobre el parabrisas que nos proyectaba la información en él gracias a un pequeño proyector tras el volante y a un tipo de cristal especial de la pantallita.

Puede parecer una minudez en el equipamiento pero con el uso resultaba realmente útil y no apartabas la vista de la carretera para ver valores de velocidad o cruise control (o limitador de velocidad) así como el sistema de alerta de distancia que también lo mostraba en la pantalla y te mostraba el tiempo en segundos con el vehículo que nos precede pudiendo fijar unos valores mínimos en los que el coche nos avisaba si nos acercábamos de más.

Valoración general

Peugeot_3008

Después de haber rodado bastante con el Peugeot 3008 y de haberlo probado por autopista, ciudad, carretera nos ha gustado el gran confort de marcha. Además en el interior hay una sensación de espacio que parece que realmente es más grande el coche que visto desde fuera y para viajar esa sensación es muy cómoda. Quizás el motor no me parecía el adecuado, puesto que con menos potencia hubiera estado bien y además no ahorramos algo de dinero y su comportamiento no es el de una berlina precisamente, pero como comentaba al principio es un vehículo para conducir a ripmo tranquilo, para viajar y hacerlo desahogadamente.

Además si lo comparamos con un monovolumen, vemos algunas soluciones similares (huecos por ejemplo) y al mismo tiempo tenemos ese aspecto de crossover y una posición elevada para conducir. Y cuando de hablo de crossover, básicamente me refiero al aspecto porque recuerdo que no tiene tracción total y las llantas de 18 pulgadas que equipaba nuestra versión no eran las mejores para el campo.

Desde mi punto de vista es un acierto hacía el segmento al que va dirigido, porque otros SUV similares no tienen tantas soluciones de monovolumen, igual cuentan con tracción, pero seamos sinceros la mitad de los SUV de este tipo rara vez pisan el campo y tienen un caracter más urbanita y para eso el Peugeot 3008 cumple muy bien su función y cuenta con bastantes soluciones prácticas en su interior (así como un buen espacio de carga) y una imágen original exterior.

Peugeot_3008

Precios y versiones (sin promociones y sacados de las notas de prensa de Peugeot, recomiendo consultar a su concesionario más cercano)

Gasolina

  • 1.6 VTI 120 CV Confort 21.130 euros
  • 1.6 VTI 120 CV Premium 22.930 euros
  • 1.6 VTI 120 CV Sport Pack 25.430 euros
  • 1.6 THP 156 CV Premium 25.030 euros
  • 1.6 THP 156 CV Sport Pack 27.530 euros

Diesel

  • 1.6 HDI 110 CV Confort 23.030 euros
  • 1.6 HDI 110 CV Premium 24.830 euros
  • 1.6 HDI 110 CV Premium CMP 25.580 euros
  • 1.6 HDI 110 CV Sport Pack CMP 27.330 euros
  • 2.0 HDI 150 CV Premium 26.830 euros
  • 2.0 HDI 150 CV Sport Pack 29.330 euros

[jwplayer file=»http://www.youtube.com/v/SB-X7mUTPbo»]

Como comentaba antes nuestro modelo de pruebas venía con equipamiento extra a mayores y nuestro Peugeot 3008 2.0 HDi 150 CV Spork Pack asciende al precio de 34.010 euros, equipando el sistema de navegación 3D, sensores traseros y delanteros y cristales traseros sobretintados.

En definitiva añadía elementos que son prescindibles y hay que tener en cuenta que el precio es orientativo y sin incluir ningún tipo de descuento.

Fotos | David Taboada

Deja un comentario