Dosis de caballos extra para el Peugeot 308 GTi de la mano de Clemens Motorsport

Dosis de caballos extra para el Peugeot 308 GTi de la mano de Clemens Motorsport

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La estética no es el fuerte de esta preparación, el trabajo realizado por Clemens Motorsports se encuentra oculto, para sacar hasta 310 CV del Peugeot 308 GTi

El Peugeot 308, uno de los modelos compactos más exitosos de la firma francesa, se radicalizó hace un tiempo gracias a las míticas siglas GTi de Peugeot, para plantar cara a modelos ya asentados dentro de los hot hatchback como puede ser el Honda Civic o el Ford Focus RS. La fórmula, al igual que sucede con sus competidores, es ofrecer un vehículo deportivo y dinámico a un precio competitivo, lo que ha valido al 308 GTi para situarse en las posiciones más altas en ventas de su categoría.

Además, el Peugeot 308 GTi es una base perfecta sobre la que realizar modificaciones, aunque no es que estas sean abundantes, pero trabajos como el realizado por Clemens Motorsport viene a confirmarlo. Clemens Motorsport es un preparador francés, especializado en modificar y preparar vehículos de Peugeot, Citroën y DS, y que sobre este 308 GTi nos presenta no solo varios cambios estéticos, sino también un aumento de potencia que se podrá hacer en diferentes niveles.

Dosis de caballos extra para el Peugeot 308 GTi de la mano de Clemens Motorsport

Antes de entrar a hablar sobre los niveles de potencia que ofrecerá Clemens Motorsport para el Peugeot 308 lo haremos de los cambios estéticos, los cuales como podéis ver no son realmente significativos. Estos cambios se centran principalmente en ofrecer unas nuevas y llamativas llantas modelo CC-Zero de 19 pulgadas, firmadas por Schmidt Revolution, y en las que se montan neumáticos en medida 235/35. Opcionalmente, si nos interesa, podremos montar estas mismas llantas en tamaño de 20 pulgadas. En el interior no se producen cambios.

Será en el apartado mecánico donde se encuentra el grueso de esta preparación de Clemens Motorsport, con tres kits de potenciación que permitirán, en su opción más extrema, pasar de los 300 CV de potencia. En el nivel 1 de potencia, el motor gasolina de 1.600 CC THP del Peugeot 308 GTi pasa de generar los 270 CV de serie a 290 CV y 360 Nm de par motor máximo, gracias a la optimización realizada en la ECU.

Dosis de caballos extra para el Peugeot 308 GTi de la mano de Clemens Motorsport

Si esto nos sigue pareciendo escaso tendremos la posibilidad de montar el nivel 2 de potencia, en el que además se monta un nuevo intercooler, una nueva válvula de descarga y un filtro de aire de alto rendimiento, todo ello creado y desarrollado por Clemens Motorsport, y con lo que pasaremos a obtener 303 CV y 380 Nm de par máximo. Por último, el máximo lo lograremos con el nivel 3 de potencia, donde se añade un nuevo sistema de escape para llegar hasta los 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Con estos cambios realizado, el Peugeot 308 GTi consigue acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 4,6 segundos, situándose así a la par de modelos como el Volkswagen Golf R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.