El Peugeot 308 apunta a convertirse en un híbrido en sus versiones GT y GTi

El Peugeot 308 apunta a convertirse en un híbrido en sus versiones GT y GTi

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 junio 2018     3 minutos

La próxima generación del Peugeot 308 estaría ya cocinándose con vistas a mostrarse en 2020, cuando adoptará tecnología híbrida en las versiones GT y GTi

El Peugeot 308 es para la marca del león uno de sus modelos más importantes, situado habitualmente en las posiciones más altas de las tablas de ventas. Con él, a parte de tener un atractivo compacto, también podemos tener un discreto deportivo con el que no llamar la atención, pero que en sus versiones GT y GTi nos podrán una sonrisa en la boca cuando exprimamos sus potentes motores gasolina, también diésel en el caso del GT.

Pero aun manteniendo ese carácter y espíritu deportivo, los Peugeot 308 GT y GTi puede que cambien de filosofía y nos deparen alguna sorpresa no tardando mucho, concretamente en 2020, cuando según las fuentes del portal francés Caradisiac el Peugeot 308 adoptará la tecnología híbrida para sus motorizaciones. Además, si hacemos caso a esta información y viendo la tendencia del mercado, lo más lógico es que el la versión GT pierda además la motorización diésel que a día de hoy podemos montar.

El Peugeot 308 apunta a convertirse en un híbrido en sus versiones GT y GTi

Actualmente en el Peugeot 308 GT nos encontramos con el motor PureTech 225 S&S  de 1.600 CC asociado a la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, introducido a primeros de este año como la antesala al modelo GTi. De ser ciertos los rumores, en 2020 pasaríamos a tener tecnología híbrida con un motor de gasolina asociado a un motor eléctrico, con una potencia que se estima siga rondando los 220 CV, prácticamente como ahora, además de enviar esta potencia al eje delantero.

Pero no serán los únicos cambios, ya que el Peugeot 308 GTi también se verá afectado por este cambio de tecnología. Ahora nos encontramos en el GTi con el motor PureTech 270 S&S también de 1.600 CC asociado a una transmisión manual de seis velocidades, pero que con la llegada de la tecnología híbrida a este modelo, tendríamos un motor gasolina asociado a dos motores eléctricos, con los que se cree que la potencia aumentaría hasta rondar los 300 CV. Además, y dependiendo de las condiciones de conducción, el 308 GTi podría circula únicamente en modo eléctrico hasta los 50 o 60 Km/H.

El Peugeot 308 apunta a convertirse en un híbrido en sus versiones GT y GTi

No serán las únicas modificaciones que sufrirá el Peugeot 308 con la llegada de una nueva generación en 2020, y es que su estética se verá modificada, inspirada en recientes modelos como el 3008 o el nuevo 508. Para bajo toda estética también se encontrarán cambios en su estructura, ya que podría adoptar una evolución de la plataforma EMP2 de la casa francesa, con la que además podrá montar una variada selección de motores gasolina y diésel; además, con estos cambios en su plataforma, sus medidas posiblemente aumentarán, aunque a pesar de ello su peso se verá reducido.

A nivel tecnológico, lógicamente incorporará las ultimas evoluciones en materia de infoentretenimiento, conectividad y seguridad, incluso podría adoptar el Nivel 2 de conducción autónoma, con la que el Peugeot 308 podrá avanzar y detenerse en los atascos, además de verse mejorado el actual sistema de aparcamiento automático Park Assist y la frenada de emergencia automática.

Si todos estos rumores son ciertos, la nueva generación del Peugeot 308 verá la luz en 2020, cuando sea presentado en el Salón de Ginebra, para luego comenzar su comercialización en Europa en el otoño de ese mismo año. Permaneceremos atentos a las posibles novedades del 308.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.