El Peugeot 308 GT recibe a su catálogo el motor PureTech 225

El Peugeot 308 GT recibe a su catálogo el motor PureTech 225

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La versión GT del Peugeot 308 recibe el nuevo motor PureTech 225, una opción perfectamente valida para aquellos que no buscan la exclusividad de la versión GTi

El nuevo Peugeot 308, modelo que por cierto hemos probado recientemente para todos vosotros, sigue ampliando sus opciones para mantenerse lo más arriba posible en el competitivo mercado de los compactos. Hace un mes escaso os informábamos de las novedades que el Peugeot 308 en sus motorizaciones y, esta vez, tenemos que hablar de otra novedad en este apartado que afecta a la versión GT.

La versión GT del Peugeot 308 es lo más cercano en cuanto a estética deportiva y dinamismo respecto a la versión más potente, el GTi, una cercanía que ahora se estrecha un poco más con la llegada de un nuevo motor para el GT. Se trata del motor de 1.600 CC gasolina PureTech 225, un potente motor que como podéis ver en su nomenclatura entrega una potencia de 225 CV, con un consumo combinado aceptable que Peugeot ha fijado en 5,7 litros a los 100 Km, además de unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

El Peugeot 308 GT recibe a su catálogo el motor PureTech 225

Este nuevo motor irá ligado exclusivamente a la nueva transmisión automática EAT8, que Peugeot ha desarrollado de manera conjunta con la compañía japonesa Aisin. Esta transmisión de 8 velocidades, ha evolucionado para conseguir una mejor optimización en los cambios de par entre el motor y la caja de cambios que, junto con el convertidor de par flexible, aumenta también el confort al arrancar y estacionar. Además, con esta caja de cambios contaremos con la nueva y ergonómica palanca Shift and Park by Wire, junto con las levas detrás del volante para una mayor deportividad.

Al recibir el Peugeot 308 GT este nuevo motor de carácter deportivo, también se beneficiará de otros cambios que mejorarán su comportamiento provocándonos una mayor satisfacción. De esta manera, la suspensiones reciben nuevos reglajes específicos, con un tarado más deportivo, mejorando así en el apartado dinámico para ofrecer un mayor aplomo en la carretera ante cualquier tipo de conducción.

El Peugeot 308 GT recibe a su catálogo el motor PureTech 225

El resto del Peugeot 308 GT continúa con las mismas diferencias exclusivas de su versión, diferencias que estéticamente se ven el kit estético que le confiere una imagen más deportiva para el exterior. Este carácter también se ha transmitido al interior con utilización de aluminio y acero inoxidable, además de otros materiales como TEP, Álcantara o el Cuero Club Nappa, sin olvidarnos de las costuras en el característico color rojo de las versión deportivas de Peugeot.

El Peugeot 308 GT parte en España desde los 28.500 euros, con la nueva motorización gasolina ya disponible para pedidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.